Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Contralor Municipal presentó resultados de auditorías

Auditorías a entidades como la Empresa de Energía, Enelar y la Terminal de Transportes, entre otros. 

Pereira, 26 de octubre de 2017. Alberto Arias Dávila, Contralor municipal, presentó ante la Corporación un detallado informe sobre algunas auditorías realizadas en el año 2016.  

El concejal Pablo Giordanelli sostuvo que es evidente la labor tan importante que realizó la Contraloría en relación con la Empresa de Energía, porque se descubrieron secretos ocultos y espera los resultados de las auditorías. También se refirió a la compra de la colección de animales del antes Zoológico Matecaña, ya que en Colombia está prohibido comprar y vender fauna silvestre y solicitó que se investigue porque se pudo haber configurado un detrimento patrimonial. 

Por su parte, el concejal Carlos Alfredo Croshtwaite dijo que hay que fortalecer el control y eso se logra dando mejores herramientas a la Contraloría para que se generen acciones más contundentes y así realizarlo de manera más efectiva. 

En su intervención el vicepresidente primero César Gómez, sostuvo que cada informe que presenta la Contraloría deja en evidencia los procesos de posible corrupción y criticó el hecho de que la Empresa de Energía cierre las puertas a las auditorías. Además anotó que la Contraloría debe tener los recursos suficientes para empezar a hacer control fiscal a la presente administración.  

Finalmente, el concejal Mauricio Noreña dijo que en la ESE Salud Pereira muchos profesionales estuvieron sin contrato a comienzos de octubre y quiere que se aclare la situación porque los servicios de salud deben operar adecuada y oportunamente.  


Fecha: 26 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: