Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Obreros del municipio requieren más recursos para maquinaria

Los obreros del municipio presentaron ante los Concejales un proyecto por valor de $8.800 millones. 

Pereira, 23 de octubre de 2017 . Directivos y representantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio, solicitaron ante la plenaria de la Corporación más apoyo en cuanto a presupuesto, herramientas y vehículos para mejorar su desempeño laboral. 

El proyecto que presentaron es para la compra de 5 nuevas volquetas, 2 motoniveladoras, 1 cargador, 1 minicargadora, camabajas y vehículos utilitarios entre otros. Con el fin de mejorar el trabajo de mantenimiento de la malla vial del municipio. 

El concejal Carlos Enrique Torres manifestó que es necesario hacer mantenimiento adecuado a la maquinaria del municipio y por eso, hace un llamado a la Secretaría de Infraestructura para que realice mantenimiento preventivo a la maquinaria y a los vehículos, para continuar prestando un buen servicio a la ciudadanía. "El municipio debe hacer un mayor esfuerzo para mantener en buen estado la maquinaria". 

El concejal Mauricio Noreña solicitó al Secretario de Infraestructura que tenga en cuenta el proyecto que presentaron los trabajadores del municipio para mejorar la maquinaria, pero también que hay maquinaria que se puede reparar y entrar en operación. "Invirtiendo algunos recursos en repuestos y en la parte mecánica, se puede recuperar los vehículos que están varados para prestar un mejor servicio". 

La concejala Judith Giraldo pidió que los recursos que se obtengan por la venta de los equipos o vehículos de chatarra, se inviertan en la compra de repuestos y mantenimiento de la maquinaria.  

Por su parte, el concejal Carlos Alberto Henao sostuvo que el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura para el próximo año es de $95 mil millones y por ello considera que se debe priorizar los recursos para apoyar a los obreros. "Hay recursos propios que la administración puede destinar en lo que quiera y se pueden utilizar para el proyecto que plantean los obreros y comprar la maquinaria que se necesita". 

En su intervención, el concejal Carlos Hernán Muñoz, sostuvo que hay equipos que se pueden repotenciar con lo cual se aprovecha el presupuesto al máximo y también se debe hacer mantenimiento a los vehículos para que puedan ser utilizados en otras actividades.  

El vicepresidente segundo Atilano Córdoba reconoció la armonía que hay entre el Secretario de Infraestructura y los trabajadores oficiales del municipio e invitó a todas las instancias de la localidad, al Secretario de Hacienda y al mismo Alcalde, para obtener los recursos que se requiera. "Necesitamos voluntad administrativa para destinar los recursos necesarios, con el fin de comprar la maquinaria que se requiere para mejorar el estado de las vías". 

El vicepresidente primero César Gómez, sostuvo que el municipio ha hecho inversiones cuantiosas en diferentes aspectos y se debería tener en cuenta estos requerimientos de los obreros para el mantenimiento de las vías. "Como coadministradores del municipio, los concejales respaldamos esta necesidad para mejorar los recursos necesarios para adquirir la maquinaria que se requiere". 

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil preguntó si es cierto que se suspendieron las horas extras para los trabajadores y también indagó sobre la planta de obreros del municipio, para saber si son suficientes los que se tienen o hace falta incorporar más personal.  

El concejal Pablo Giordanelli dijo que es viable y es posible este proyecto para destinar los recursos con el fin de comprar la maquinaria necesaria para mejorar las vías. "Reconozco la labor que realizan los obreros, pero se necesitan más herramientas y más presupuesto para mejorar la labor de los trabajadores oficiales". 

El presidente del Concejo Steven Cárdenas indicó que "citamos en esta sesión al sindicato de trabajadores, porque desde la mesa directiva quisimos escuchar no sólo al sector político que hace parte de la dirección de la Alcaldía, sino a cada uno de los actores involucrados, en este caso la esencia y alma de la dependencia de infraestructura, que son los obreros. Y es que la maquinaria para el municipio no es un capricho como los $450 millones para la difusión de los 5 conciertos y fondas de las fiestas o como los bolardos y bicicarriles que no están siendo útiles en la ciudad, esto si es una necesidad. Para comprar la maquinaria que hace falta, se requiere tan sólo del 7% del presupuesto de infraestructura para el 2018". 

De igual manera, Cárdenas resalto el trabajo que vienen adelantando desde el Sindicato Municipal de Trabajadores, especialmente por "la propuesta presentada, donde nos socializaron cuál es la opción más efectiva para que el municipio tenga un mejor rendimiento y mayor efectividad en los logros de la infraestructura de la ciudad". 


Fecha: 23 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: