Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Sistema de radioayudas para el Aeropuerto estarían listas a mediados del próximo año

El proyecto tiene un costo total de $11 mil millones, de los cuales la Aerocivil aporta $8 mil millones y el Aeropuerto $3 mil millones. 

Pereira, 21 de octubre de 2017. Mauro Correa, Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, socializó ante los concejales de la ciudad el proyecto de acuerdo a través del cual solicita autorización a la Corporación para asumir compromisos de presupuestos de vigencias futuras, para la construcción de infraestructura para el sistema de radioayudas, antenas e ILS. 

Este Proyecto de Acuerdo que está en estudio, busca pedir autorización al Concejo para utilizar $3 mil millones de vigencias futuras, para iniciar las obras lo más pronto posible, de manera que estén en funcionamiento en junio del próximo año. 

Además de las obras físicas, el proyecto comprende la adquisición, importación, nacionalización, instalación, mantenimiento y puesta en marcha de los instrumentos y antenas localizadoras que detectan el avión en el aire y cuando haya nubes o elementos que impidan la visualización de la pista, se conecten con el avión y la aeronave aterrice sin riesgos. 

El Gerente del Aeropuerto sostuvo que ya se elaboraron los estudios y fueron aprobados por la junta directiva del aeropuerto y la Aerocivil y ya se abrió el proceso licitatorio para la adquisición de los equipos. 


Fecha: 21 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: