Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Ampliada por 7 años la sobretasa bomberil

En los 6 años de vigencia de la sobretasa bomberil, se han recaudado $18.145 millones, recursos que fueron invertidos en el fortalecimiento de la gestión integral de riesgo.  

Pereira, 17 de octubre de 2017. El Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate con 18 votos positivos y 1 negativo el Proyecto de Acuerdo No. 39 de 2017, el cual modifica en varios de sus artículos el acuerdo 45 de 2010 que creó la sobretasa bomberil de Pereira. 

El propósito de este proyecto es ampliar hasta el año 2024 esta sobretasa desde el primero de enero de 2018, para brindar recursos para el sostenimiento del cuerpo de bomberos de la ciudad. 

Dentro de las principales modificaciones están la de establecer con cargo al Impuesto de Industria y Comercio la sobretasa bomberil, para contribuir a la dotación, sostenimiento, funcionamiento de los bomberos, compra de equipos de rescate, extinción de incendios, capacitación y la ampliación del número de unidades de bomberos. 

Los recursos también se destinarán para el desarrollo tecnológico e investigación para mejorar el desempeño del cuerpo de bomberos de la ciudad. 

El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, quien votó negativo, preguntó hasta dónde puede prorrogarse una sobretasa que se cobrará diariamente a los contribuyentes, si lo hecho hasta el momento, en nada contribuye a mejorar las condiciones del Cuerpo de Bomberos de Pereira.   

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz, sostuvo que la ciudad necesita de esta sobretasa y espera que haya tranquilidad en la inversión de los recursos. "Hay que ser muy juiciosos en la ejecución de estos recursos y ojalá todos los rendimientos financieros de esta cuenta, se vayan para la sobretasa bomberil". 

Igualmente, el concejal José Norbey Quiceno señaló que no se está creando un nuevo impuesto, sólo se revisa la viabilidad de un proyecto que ha sido útil para la ciudad. "Le estamos dando una prórroga por 7 años a esta sobretasa, cuyos recursos se han destinado eficientemente para los bomberos de Pereira".  

En la sesión ordinaria de este miércoles 18 de octubre a partir de las 9 de la mañana, se conocerá el informe de gestión de la Secretaría de Educación a la fecha y cómo avanza la jornada única en los establecimientos educativos.  


Fecha: 18 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4.0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: