Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Asesor privado de la Alcaldía visitó el Concejo

Esta dependencia del municipio realiza las caminatas comunitarias del Alcalde Juan Pablo Gallo, en las que se han visitado 33 barrios, 4 corregimientos y han recibido 347 solicitudes.  

Pereira, 12 de octubre de 2017. Mario Castaño Montoya es el Asesor Privado de la Alcaldía de Pereira y presentó su informe de actividades del presente año, en el que se destacan las caminatas comunitarias y la atención a cerca de 3 mil personas que acuden a la entidad a plantear sus necesidades e inquietudes. 

El concejal Maicol Lopera resaltó el trabajo de la Asesoría Privada porque recibe todos los requerimientos y las solicitudes de la comunidad "Estoy seguro que la gestión y la tarea se está cumpliendo muy bien, tratando de resolver las inquietudes de la comunidad". 

Por su parte, el concejal Norbey Quiceno calificó como muy importante la capacitación a los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y preguntó sobre el avance de la Política de la Acción Comunal en la cual tiene injerencia la Asesoría Privada y la Secretaría de Planeación. 

Así mismo, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite solicitó que se brinden todas las garantías a los grupos de oposición, para que la infraestructura del municipio no se vaya a utilizar en materia política e indagó sobre "qué garantías hay para que el poder de la Alcaldía no se utilice para hacer participación en campañas políticas". 

En ese sentido también se pronunció el concejal Julián Andrés Ospina al señalar que todos tienen un interés de participar de manera activa para las próximas elecciones y por eso pidió que a todos los candidatos se les den las garantías suficientes para realizar su labor. "Haremos vigilancia entorno a los funcionarios que hagan política y que usen recursos del municipio para financiar las campañas. Esperamos que las elecciones sean democráticas". 

El concejal Jaime Duque anotó que se debe dar tranquilidad por parte de la administración a todos los partidos en contienda en las elecciones y que no se puede poner a disposición de las campañas, la administración municipal. También reconoció el trabajo de la Asesoría Privada para atender a la comunidad porque siempre se ha encontrado la respuesta oportuna de los funcionarios de esa dependencia. 

Así mismo, el concejal Carlos Torres señaló que los grupos políticos tienen todo el derecho para que se le den las garantías en su accionar proselitista. "Pido que se den las garantías necesarias a todos los movimientos y grupos políticos para poder hacer su campaña con libertad".  

Finalmente, el concejal Mauricio Noreña preguntó sobre los criterios para resolver las consultas y por qué razón hay sitios que no tienen solicitudes. "Por qué no se han realizado tomas a corregimientos, ya que sólo se ha visitado a los habitantes de Arabia y Caimalito, hay sitios de la zona rural donde no se siente en la misma medida la acción de la administración municipal". 

La Secretaría de Vivienda Social estará presentando lo ejecutado durante la actual vigencia, en la sesión ordinaria de este viernes 13 de octubre a partir de las 8 de la mañana. 


Fecha: 13 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: