Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo se solidariza con empleados de la IPS MEDIFARMA

Ante el Concejo de Pereira, la Personera Municipal y delegados del Ministerio del Trabajo, presentaron la situación de la IPS MEDIFARMA en la que se manifiesta la vulneración de los derechos de los trabajadores vinculados a esta empresa. 

Pereira, 5 de octubre de 2017. El Ministerio Público y representantes de los cerca de 250 empleados de la IPS MEDIFARMA, presentaron ante los concejales de la ciudad la difícil situación que viven los trabajadores a quienes se les debe salarios y liquidaciones y la entidad no brinda respuestas efectivas a los trabajadores. 

El concejal Carlos Torres destacó la labor de la Personería por la defensa de los derechos de los trabajadores. "Están jugando con la necesidad de la gente y no podemos permitir que sigan burlándose de los ciudadanos sin darles una respuesta satisfactoria. Acompañamos a la Personería y a los trabajadores pidiendo a los entes de control que hagan cumplir la ley o que sancionen a esta IPS". 

Por su parte, el concejal Julián Andrés Ospina Posada sostuvo que esto es el vivo ejemplo de lo que pasa en el sector privado y público y de la necesidad de que se abra un debate en torno a estos temas que son estructurales en materia jurídica y económica. "Es muy importante que el Concejo haga un debate más profundo entorno al derecho al trabajo porque no sólo se trata del no pago de salarios, sino de la dignidad humana, la que se está afectando en este caso en particular de la IPS MEDIFARMA con los trabajadores". 

En su intervención el concejal Carlos Mario Gil Castañeda anotó que la Personería está realizando una muy buena labor en la protección de los derechos de las personas e invitó al Ministerio de Trabajo a realizar una labor de protección de los empleados frente a este tipo de abusos. 

Igualmente, el concejal Carlos Hernán Muñoz, sostuvo que los derechos laborales no se negocian. "Lastimosamente no hay continuidad en los contratos de trabajo y si no hay un buen ambiente laboral eso redunda en la calidad de la prestación del servicio. Este es un problema estructural a nivel nacional y tiene sus secuelas a nivel local".  


Solidaridad con Concejal 

De otra parte, el Concejo Municipal en pleno manifestó su solidaridad y respaldo al concejal Mauricio Noreña, quien ha sido víctima de reiteradas calumnias e injurias por parte del señor Javier Sánchez, que utilizando un panfleto impreso se ha referido en términos desobligantes e irrespetuosos contra el corporado.  

El concejal Mauricio Noreña ha puesto en conocimiento de las autoridades respectivas estas agresiones que afectan su buen nombre, su reputación así como su seguridad y la de su familia. 


Fecha: 05 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: