Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo celebra el Día de la Pereiranidad

Esta actividad se desarrolla en cumplimiento de un Proyecto de Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal de Pereira. 

Pereira, 26 de septiembre de 2017. En medio de bambucos, poemas y fotografías del poeta Luis Carlos González Mejía, el Concejo Municipal de Pereira celebró el Día de la Pereiranidad como un homenaje al natalicio del poeta de la tierra. 

Con la ubicación de una ofrenda floral en el que antes fuera el patio de la casa del que bautizó a Pereira como la "querendona, trasnochadora y morena", varios concejales del municipio recordaron la importancia de esta fecha para la ciudad y sus habitantes. 

"Hoy estamos vestidos de ruana, vestidos de pereiranidad y conmemorando, por Acuerdo Municipal, el 26 de septiembre el Día de la Pereiranidad en el natalicio del poeta Luis Carlos González y haciendo un reconocimiento a una de las casas que es patrimonio de la ciudad y donde actualmente funciona el Concejo", sostuvo el presidente de la Corporación Steven Cárdenas. 

El dirigente político señaló que en esta fecha se recuerda la cultura, el arte y el legado que nos dejó Luis Carlos González y la incidencia que tiene en la vida de los ciudadanos. 

Este homenaje se realiza en el marco de una amplia programación cultural y artística que promueve la Alcaldía de Pereira desde la Secretaría de Cultura, en la que se destaca la lectura de poemas del poeta Luis Carlos González, exposición del patrimonio bibliográfico de Pereira, presentaciones musicales y un conversatorio sobre su vida y obra. 


Fecha: 26 de Septiembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: