Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Aeropuerto cuenta con recursos para la instalación de elementos de aeronavegación

Los concejales solicitaron mayor control a la expedición de licencias de la ciudad.  

Pereira, 19 de septiembre de 2017. Con el visto bueno de 18 de los 19 concejales de la ciudad, el Concejo Municipal de Pereira aprobó el Proyecto de Acuerdo No. 32 a través del cual se realizan modificaciones en el presupuesto y gastos del Aeropuerto Internacional Matecaña.   

Los recursos que se adicionan al presupuesto de ingresos del Aeropuerto alcanzan la suma de $1.925 millones de pesos aproximadamente. Con parte de estos dineros se instalarán equipos como el ILS que facilita la aeronavegación de los pilotos. 

El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, quien votó negativo este proyecto, señaló que en el momento el Aeropuerto no cuenta con un gerente sino que con un supervisor y que no se puede entregar la reforma y la transformación total de la entidad a una APP. 

De igual manera, la concejala Carolina Giraldo preguntó si los socios de esta APP ya pagaron los impuestos de la estampilla procultura y pro adulto mayor. 

Así mismo, en su intervención el Concejal Carlos Hernán Muñoz sostuvo que se debe tener mayor claridad sobre los cambios que va a sufrir el aeropuerto con la alianza público privada, especialmente en la parte financiera, la planta de trabajadores y las obras que se van adelantar. 

De otra parte, los concejales de la ciudad pidieron a los entes de control como la Carder, la Dirección Operativa de Control Físico del municipio y las Curadurías Urbanas, estar más atentos y vigilantes frente a la expedición de licencias de construcción de viviendas y apartamentos, en vista del inicio de varios proyectos habitacionales sin la totalidad de los requisitos de ley.


Fecha: 20 de Septiembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: