Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Ciudadanos se apropiaron de los escenarios deportivos

Los niños y niñas se empoderaron de los juegos tradicionales como el salto de la cuerda, ajedrez, golosa, el juego del sapo y carrera de encostalados, entre otros.  

Pereira, 18 de septiembre de 2017. Cientos de pereiranos y pereiranas se volcaron a los diferentes parques, plazas, principales avenidas y escenarios deportivos, para celebrar la primera jornada del Día del Deporte Pereirano. 

Esta actividad se realizó en cumplimiento del proyecto de acuerdo No. 48 de 2016, a través del cual los 19 concejales de la ciudad aprobaron la realización de este evento el tercer domingo de septiembre de cada año, para fomentar la actividad física y recreativa. 

El concejal Carlos Mario Gil Castañeda, autor de esta iniciativa, destacó que en esta primera jornada se logró que muchas personas se apropiaran de los escenarios deportivos para el aprovechamiento del tiempo libre a través del deporte y la recreación. 

"Agradecemos la unión de toda la administración municipal que por instrucciones del Alcalde Juan Pablo Gallo, permitió que varias secretarías se comprometieran a realizar estas actividades en diferentes sectores de la ciudad", indicó el corporado. 

Agregó que también fue muy importante la vinculación de las Juntas de Acción Comunal de la ciudad, cuyos dignatarios alentaron a los habitantes de sus barrios a salir a los parques para disfrutar de esta jornada. 

"Me parece que fue un gran éxito esta jornada, la comunidad nos acompañó y demostró que sí le gusta practicar deporte, sólo hay que proporcionar los espacios para hacerlo", sostuvo Gil Castañeda. 

El dirigente político invitó a los habitantes a seguir practicando deporte, a empoderarse de los escenarios deportivos porque "el deporte es salud, une a la sociedad, a las familias y es la mejor manera de aprovechar el tiempo libre".  


Fecha: 19 de Septiembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: