Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales de Pereira inconformes por inasistencia de la Carder

A la sesión se dieron cita diferentes entes de control, representantes de los acueductos rurales, corregidores y comunidad en general. 

Pereira, 28 de julio de 2017. Ante la inasistencia de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder en la sesión citada para este viernes mediante la proposición de la concejala Judith Giraldo para tratar la siembra de pino y eucalipto en las laderas del Río Otún, la plenaria como tal, pasó proposición para enviar comunicado con las inconformidades del hecho presentado. 

La concejala Judith Giraldo expresó su descontento con la situación. "Cabe anotar que se había citado dos veces con anterioridad y con esta serían tres. Las dos veces anteriores el director informó que no podía venir. Además, tuvo mucho tiempo para responder el cuestionario que se había enviado para rendir un informe satisfactorio para la sociedad. Es un irrespeto, no sólo para los concejales sino para los pereiranos y las personas convocadas a la sesión de hoy". 

Al respecto, el concejal Carlos Torres expresó que "hay una falta bastante delicada del director de la Carder, Leandro Jaramillo al no asistir a una invitación del Concejo Municipal donde iban a participar diferentes actores, y se tratarían problemáticas del medio ambiente y la duda frente a algunos permisos que está dando esta institución. Con esta proposición se lanza una protesta y se solicita una audiencia pública para que entreguen un informe detallado sobre el manejo de esta". 

Por su parte, el concejal Julián Andrés Ospina indicó que "después de una explicación con argumentos y oficios por parte de la Secretaría General del Concejo a la plenaria de la Corporación, nos queda claro que al director de la Carder se le informó con antelación y sabía que era un debate con diferentes actores de la comunidad, gerentes de acueductos comunitarios, corregidores de los Corregimientos de Pereira, con instituciones como Aguas y Aguas entre otros y su no asistencia provocó la proposición por parte del Concejo en reproche a esta actuación, que es una vez más una expresión de la falta de responsabilidad política y social que tiene esta entidad con el municipio de Pereira". 

De igual manera, el concejal Carlos Henao dijo que "la Carder ni siquiera envío un delegado y frente a esto, como concejales de Pereira mostramos nuestro inconformismo. Normalmente al director de la Carder, sólo se le invita una vez al año y esta era la ocasión para que rindiera informe y respuesta a diferentes inconformidades de los acueductos rurales, licencias que han sido otorgadas a algunas edificaciones en el sector rural y que esto puede llevar a afectar las fuentes hídricas, y otras inquietudes que habían pasado algunos de los concejales para que fueron respondidos en la plenaria". 

La plenaria solicitó enviar el comunicado de la inconformidad a los diferentes medios de comunicación, alcaldes de los municipios de Risaralda, junta directiva de la Carder y Ministerio de Medio Ambiente. 

Este sábado, la Corporación sesionará a partir de las 7 y 30 de la mañana donde se presentará el informe de gestión del primer semestre del año en curso de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira. 


Fecha: 28 de Julio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: