Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales destacan gestión de Ukumarí

La entidad logró el equilibrio financiero y se proyecta como uno de los grandes referentes turísticos de la región. 

Pereira, 27 de julio de 2017. La gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, presentó ante la plenaria del Concejo de la ciudad un balance de gestión en el que se evidencia el incremento de turistas, el mejoramiento de los ingresos y un satisfactorio balance financiero. 

Inicialmente, el concejal Carlos Torres destacó el trabajo en materia de educación ambiental, ya que se crea conciencia sobre la importancia de conservar la tierra y el medio ambiente. "El informe financiero es muy importante ya hay que tomar el parque como empresa y es necesario saber cuál es el crecimiento que esta empresa debe tener para perdurar en el tiempo y se mantenga a futuro". 

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Corporación Atilano Córdoba, destacó el trabajo financiero de la entidad, porque brinda confianza. Además, resaltó la labor para preservar el medio ambiente que allí se realiza. "Se debe buscar la estabilidad laboral de los empleados en las empresas, la no tercerización que conlleva a la explotación y a la desaparición de las instituciones y por eso hago un reconocimiento porque se está brindando estabilidad laboral al personal que trabaja allí". A su vez, resaltó que la empresa esté generando sus propios recursos para sostenerse y eso es algo muy positivo. 

En su intervención, el concejal Mauricio Noreña se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en el parque y anotó que desde administraciones pasadas se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar. "Es una empresa que está trabajando con recursos propios y con endeudamiento en cero y es importante adquirir deudas para hacer una proyección a futuro. Cuando hay vacas gordas es cuando se tiene que sembrar; se tiene casi el doble de los visitantes del año pasado y es ahora cuando más hay que trabajar el marketing para fortalecer la presencia de visitantes". 

De igual manera, el concejal Maicol Lopera recalcó el trabajo que realiza la gerente de Ukumarí. "Este parque va muy bien y los indicadores lo están demostrando, las cifras no mienten, en el 2015 se logró ingresos por $820 millones, en el 2016 fueron cercanos a los $2 mil millones y a la fecha llevan ingresos de casi $3.300 millones, lo cual es altamente positivo para la entidad". 

Finalmente, el concejal Pablo Giordanelli dijo ser testigo del avance que el parque ha experimentado en los últimos dos años y se ha evidenciado el proceso de evolución y el mejoramiento de este. "Me parece maravilloso la idea de traer jirafas a Ukumarí, porque se convierten en un nuevo atractivo para este parque. Hay que empezar a comercializarlo mucho más a través de convenios con diferentes empresas para lograr el posicionamiento de marca. El parque va por el camino correcto y muy pronto va ser una gran fortaleza a nivel nacional". 

Este viernes, el Concejo Municipal de Pereira sesionará a partir de las 8 de la mañana y tratará la proposición relacionada con la siembra en las laderas del Río Otún parte alta, de pino y eucalipto, presentada por la concejala Judith Giraldo y el cuestionario elaborado por el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite. A su vez, estarán como invitados la Carder, entes de control, comuneros y juntas de acción comunal. 


Fecha: 27 de Julio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: