Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Apuntarle A La Cultura Ciudadana Debe Ser La Mayor Apuesta De Tránsito

Hacer una mayor inversión pero enfocada en la educación de la ciudadanía, en los temas de respeto de las normas de tránsito, uso correcto del espacio público y cuidado del medio ambiente, fue una de las grandes recomendaciones que los concejales hicieron a James Herrera Agudelo, director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, luego que socializará el balance de gestión de la entidad para 2010.

Durante su exposición Herrera Agudelo, destacó que en el año 2010 se realizó una inversión de $854.062.750, dinero focalizado para estrategias y programas como educación y seguridad vial, centro de enseñanza, señalización de vías, semaforización, gestión ambiental, mejoramiento de equipos y cobro coactivo, entre otros.

Los concejales emitieron un concepto favorable del informe presentado por el Instituto de Tránsito de Pereira, sin embargo manifestaron que se hace muy necesario “meterle mano” al tema de cultura ciudadana, para que se vea reflejada una baja más notoria de accidentabilidad y de muertes por esa causa.

“Respecto a los indicadores que son los que miden si los métodos realmente han sido efectivos, aunque hay una reducción en tasas de accidentabilidad y sanciones entre 2009 y 2010, no cree que falta algo más para que los programas tengan un impacto más alto?”, cuestionó el concejal Juan Carlos Reinales.

Por su parte el concejal Milton Chávez, expresó que el informe lo dejaba satisfecho, pero pidió que por favor se hiciera claridad periódicamente hacía dónde se focalizarán unos recursos del orden de los $2.700 millones que el instituto adquirió a través de un crédito.

De igual manera Chávez, preguntó sobre la presencia de Policía de Tránsito, ejerciendo labores de guardas en sectores céntricos de la ciudad, ante lo que el director del Instituto, James Herrera, aclaró que no tienen por qué realizar esa función y sólo les está permitido en áreas específicas y casi a las afueras, donde los agentes no tienen cobertura y sugirió que se citara a la Policía para que dé alguna explicación al respecto.

Por último Álvaro Escobar, aprobó la gestión adelantada por el Instituto de Tránsito Municipal, pero hizo un llamado para que se haga más hincapié en el componente ambiental y el transporte de residuos.

Fecha: 10 de Marzo de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn