Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Alcalde socializó 17 proyectos emblemáticos de su administración

Con la presencia de secretarios y miembros del gabinete, el mandatario local, dio respuesta a las inquietudes de los concejales.  

Pereira, 21 de junio de 2017. En una exposición de cerca de 1 hora, el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, presentó ante los concejales de la ciudad, los 17 proyectos emblemáticos más importantes de su administración y agradeció el reconocimiento que la mayoría de los corporados hicieron a su gestión.  

El presidente del Concejo Municipal Steven Cárdenas exaltó la labor del Alcalde y de su equipo de trabajo y aseveró que sí han empezado a cambiar varios aspectos en la ciudad, además indicó que la reorganización administrativa, fue un acierto, específicamente con la creación de las Secretarías TIC y de Competitividad. "Es importante que se clarifiquen las irregularidades con los dineros para los adultos mayores en Desarrollo Social y es fundamental, que los secretarios de despacho tengan claro cuál es la función del Concejo, ya que somos coadministradores del municipio. "La ciudad sí ha cambiado y desde el Concejo se ha hecho una tarea muy juiciosa y con propuestas muy constructivas".  

El concejal Jaime Duque destacó los proyectos emblemáticos que consolidan a la Capital del Eje y llamó la atención sobre la presunta corrupción que se presentó en la Secretaría de Desarrollo Social. Al igual, solicitó aclarar un tema del Mega Cable, ya que están los estudios previos en manos de posibles oferentes y manifestó su preocupación por el incremento de consumo de heroína en los jóvenes.  

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña destacó el informe del Alcalde y dijo que el mandatario le apunta a una ciudad sostenibilidad en un futuro. "Hay que pensar en resolver el asunto de parqueaderos en el centro y revisar con detenimiento lo relacionado con la sostenibilidad del cable aéreo, lo mismo que examinar la financiación del proyecto Egoyá".  

En su intervención el vicepresidente segundo Atilano Córdoba Maturana, expresó su satisfacción con el ejercicio de la rendición de cuentas del Alcalde, ya que está acorde con lo que planteó en la campaña a los ciudadanos y espera que esas condiciones de mejoría y trato digno para los pereiranos den resultados, "Sí hay un cambio acorde con lo que se le planteó a los ciudadanos" De igual manera, requirió aclarar los presuntos hechos de corrupción que se han presentado en la Alcaldía.   

La concejala Carolina Giraldo dijo que el Alcalde en campaña se comprometió a mantener el Instituto de Cultura y este pasó a ser Secretaría, anotó que la reforma administrativa no cumplió con sus expectativas. "Pido aclarar la situación del lote de la carrera 9a con 10, donde se va a construir una estación de Policía y los presuntos casos de corrupción con los recursos de los adultos mayores". 

Así mismo, el concejal Maicol Lopera señaló que el Alcalde rompe paradigmas y esquemas en la ciudad y afirmó que sí se están ejecutando las obras y los proyectos emblemáticos contenidos en el Plan de Desarrollo. También pidió explicar la situación del lote de la carrera 9 con calle 10, donde al parecer hay actos de corrupción. 

Igualmente, el concejal Pablo Giordanelli manifestó que falta más apoyo para la Dirección Operativa de Control Físico ante el aumento de invasiones en zonas de riesgo no mitigable. En cuanto a las zonas azules, aseveró que aquellas que han sido levantadas siguen siendo ocupadas como parqueaderos. "Qué se está haciendo con el dinero que se recauda de las zonas azules y quiero saber si a estos funcionarios se les ha mejorado su situación laboral".  

El concejal Carlos Henao indicó que la gestión de una administración se mide a través de indicadores de impacto, los cuales son muy favorables para la ciudad, haciendo referencia explicitamente a los de desempleo, pobreza extrema y crecimiento económico, entre otros. "Propongo disminuir los precios del impuesto predial de uso industrial y comercial en la ciudad, ya que esto generará gran beneficio para las personas de escasos recursos que tienen su pequeño negocio para subsistir". 

El concejal Julián Andrés Ospina dijo que la Alcaldía está entrando al segundo tiempo de su gestión y la administración tiene una gran oportunidad de reivindicar su trabajo. Agregó que los hechos corrupción no son generalizados ya que son hechos puntuales, pero se requiere recobrar la confianza de los ciudadanos. "Propongo que la Alcaldía busque la forma para que la Personería tenga los recursos que necesitan y no depender de la Secretaría de Hacienda". 

Así mismo, el corporado Carlos Torres indicó que la ciudad está experimentando un cambio muy importante, hay gran progreso, avance y cambios fundamentales durante este año y medio de gestión del Alcalde. Preguntó sobre las acciones que se desarrollan en la administración para que los empresarios locales se queden en la ciudad y cuáles son los centros de acopio para apoyar a los productores del campo. 

El concejal Carlos Mario Gil solicitó más apoyo para el deporte en la ciudad, preguntó si la Avenida San Mateo se va a terminar y destacó la construcción del cable aéreo, porque ha sido un acierto para la ciudad en cuanto a mejoramiento de la seguridad, la movilidad y la integración con Villa Santana. También pidió mantenimiento para el techo del Estadio Hernán Ramírez Villegas que está deteriorado y que hasta ahora, no hay respuesta de la Corporación Deportiva, además propuso un descuento para los habitantes de estratos 1 y 2 para ingresar al bioparque Ukumari. 

El concejal Edward James Murillo también se refirió a las presuntas irregularidades con el manejo de los recursos de los adultos mayores, para lo cual pidió una explicación por parte del Alcalde, lo mismo, con el lote de la carrera 9ª con 10. "Hay cosas buenas en su administración y le invito a que siga adelante con su trabajo".  


Fecha: 23 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: