Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Capacitación a comuneros en herramientas para El Pot y Planeación Participativa

Con gran aceptación los comuneros de la ciudad acogieron la invitación del Concejo de Pereira en cabeza de su presidente Adolfo Arturo Carvajal Castro y bajo la coordinación del secretario general de la corporación Alexánder Pérez, de participar en un seminario taller en herramientas para presentar propuestas de modificación y ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial, además de la Ley 152 de 1994 referente al tema de planeación participativa.
La iniciativa hace parte de una gran estrategia que según lo indica Carvajal Castro presidente del cuerpo colegiado, busca integrar no sólo a los líderes, comuneros y presidentes de juntas, sino en general a los diferentes grupos poblacionales, para que se apropien de los temas de ciudad y coadyuven a la construcción de soluciones y propuestas para su mejor evolución y desarrollo.
“En esta oportunidad con los comuneros hemos empezado a capacitarlos, porque ellos no pueden ser el comité de aplausos y así, tengan herramientas para participar con ideas, programas y proyectos”, puntualizó el Presidente.
Para tratar el tema del Plan de Ordenamiento Territorial estuvo Oscar Arango Gaviria, coordinador de Proyectos de la Red Alma Mater, quien indicó que “el ejercicio promovido desde el Concejo de Pereira se constituye en una iniciativa fructífera, teniendo en cuenta que sin la participación de los líderes comunitarios es muy difícil conseguir que en el territorio, las comunas y corregimientos florezcan”.
Otro de los capacitadores fue el economista, filósofo y comunicador social Luis Fernando González, quien se refirió a los aspectos de la Ley 152 de Planeación Participativa.
Por su parte Juan Gabriel Londoño, comunero de la Comuna Olímpica, aplaudió la propuesta de la mesa directiva del Concejo pereirano y recalcó que de esa forma “se construye debate y se sigue creando una nueva y dinámica cultura política”.
Al respecto Libia López, comunera del Corregimiento de Tribunas, agradeció que se les tenga en cuenta, pues dice que habitualmente no se han mirado, recalcando que “es excelente el evento y somos los comuneros la parte fundamental, la base y el apoyo para trabajar en coordinación con el Concejo y la administración municipal en pro de la ciudad y el bienestar común”.

Fecha: 04 de Marzo de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn