Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En sesión extraordinaria se analizó proyecto de expropiación de terrenos en el plan parcial Victoria

Concejales apoyan la iniciativa que contribuirá al desarrollo general. 

Pereira, 19 de mayo de 2017. En una nueva sesión extraordinaria se socializó el proyecto de acuerdo No. 17 de 2017, por el cual se faculta al Alcalde para declarar las condiciones de urgencia que autorizan la expropiación por vía administrativa en el Plan Parcial Ciudad Victoria de la ciudad. La socialización de este proyecto estuvo a cargo de la secretaria de Planeación, Claudia Patricia Velásquez quien explicó a los concejales los detalles de esta iniciativa municipal. 

El concejal Jaime Duque dijo que este proyecto es muy importante para la ciudad porque les da a las personas la oportunidad de mejorar las condiciones de vida y plantea una ciudad para peatones. 

A su turno, el concejal Carlos Hernán Muñoz, espera que con este proyecto se termine el plan parcial que es muy importante para la ciudad, que lleva ejecutándose desde hace varios años y el cual mejorará las condiciones del entorno, porque aún se observan situaciones de prostitución infantil, consumo de drogas, microtráfico y la única forma de arrebatarle ese sitio a la delincuencia, es que llegue un privado y haga allí sus inversiones. 

En su intervención el concejal Mauricio Noreña sostuvo que nadie puede negar la necesidad de terminar el plan parcial de Ciudad Victoria porque ha representado mucho desarrollo para la ciudad. "2Cuáles son las actuaciones administrativas que ha llevado a cabo la Alcaldía de Pereira para hacer las expropiaciones y cuál es la posición del ciudadano sobre sus respectivos predios". 

El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite preguntó si realmente la herramienta de expropiación genera un cambio."22 años llevan congelados esos predios que se mencionan y llamo la atención a la administración municipal en el sentido de si están todas las herramientas posibles para materializar una expectativa para que esa zona se transforme. Solicito que se invite a la comisión a los propietarios de la zona para escuchar sus inquietudes".  

Igualmente, el Concejal Carlos Torres dijo que este es un proyecto de acuerdo de mucha importancia para el desarrollo de la ciudad y también es importante que la administración otorgue los elementos necesarios para la legalidad de este proyecto y no repetir errores del pasado. "Qué gestión se ha hecho con los propietarios de esos terrenos para que estas personas no quieran vender sus propiedades. Hay que sacar el proyecto adelante pero con justicia, con equidad y con acuerdo de las partes". 

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo preguntó si hay documentación de intentos de negociación de la gente que se va a expropiar y solicitó si hay un presupuesto para iniciar la negociación y cuántos predios son los que se van a expropiar. Finalmente, indagó sobre quien va a desarrollar las viviendas y cuantas se van a construir allí. 


Fecha: 19 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,5 / Votos: 8
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: