Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Centro de reeducación incrementa jóvenes atendidos

Hoy clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal. 

Pereira, 30 de abril de 2017. Jorge Iván Rendón Giraldo, director del Centro de Reeducación de Menores dijo durante la sesión de hoy, que en la actualidad la institución cuenta con 220 usuarios de los cuales 200 son hombres y 20 mujeres.  

De igual manera, advirtió que las instituciones educativas no están preparadas para enfrentar a los jóvenes consumidores de drogas, "ya que el joven que consume y se queda en el consumo, lo único que hace es pedir auxilio y entre tanto, la institución educativa lo expulsa, por eso hay que resaltar que la labor del colegio está para acompañar y orientar al joven". 

Agregó Rendón, que "buscamos que los muchachos le encuentre sentido a la vida y sea protagonista de su propia vida; si ellos tienen un motivo para vivir, difícilmente puede tomar caminos equivocados y si ocupamos su tiempo libre, finalmente se retira de la droga". 

Para la concejala Judith Giraldo es preocupante el incremento de menores y jóvenes sumidos en la drogadicción, "es necesario unir esfuerzos para contrarrestar este flagelo que ha llegado incluso a las escuelas y colegios". 

En su intervención el concejal Maicol Lopera preguntó sobre cuál es el mecanismo del Centro de Reeducación de Menores para resocializar a estos jóvenes que no tienen un proyecto de vida y cuál es el seguimiento a los menores cuando salen del centro.  

El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite indagó a las directivas del Centro Marceliano Ossa, si la administración municipal les ha consultado en algún momento dada a la experiencia que tienen en tratar el tema de drogadicción en jóvenes para contrarrestar la situación y disminuir los índices en la ciudad.  

La concejala Carolina Giraldo mostró su preocupación especialmente por la disminución del presupuesto que ha tenido en los últimos años el Centro de Reeducación y preguntó esto cómo afecta en el funcionamiento del sitio.  

Concluyen sesiones ordinarias  

El presidente del Concejo Municipal de Pereira, Steven Cárdenas Espinosa, clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias en el que se desarrollaron 50 sesiones, se aprobó 1 acuerdo en los dos debates, 9 proyectos de acuerdo votados en primer debate (4 de ellos en comisión tercera y 5 en comisión segunda) y 3 proyectos fueron archivados por no trámite. 

Se espera que el Alcalde convoque a sesiones extraordinarias para dar trámite a los proyectos que fueron aprobados en primer debate lo cual se definirá la próxima semana.  


Fecha: 30 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: