Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La gestión del 2016 de la Secretaría de Salud, fue presentada ante el Concejo

Los concejales reconocen que el problema de salud no sólo es de Pereira, sino de todo el país y piden atención del Gobierno Nacional.  

Pereira, 27 de abril de 2017. El turno en la plenaria de hoy para presentar el informe de gestión del año 2016, fue para la Secretaria de Salud Luz Adriana Ángel, quien dio a conocer los principales hechos de esa dependencia en el segundo semestre de la anterior vigencia.   

La primera intervención de los concejales fue por parte de Mauricio Noreña, quien denunció que la Secretaría de Salud Departamental cerró los servicios de la ESE Salud Pereira y no hay servicios de hospitalización y esterilización. "La salud debe estar dentro de las prioridades en los objetivos del municipio, la administración debe priorizar la atención en salud y aportar los recursos necesarios". 

El concejal Jaime Duque propuso realizar una gran movilización nacional de los usuarios de las diferentes EPS que no prestan el servicio como debe ser. "Vamos a tocar las puertas de los medios de comunicación nacionales para que el Ministerio encuentre soluciones a la problemática de la salud en Pereira y en el país". 

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz solicitó un informe de las 66 visitas que se hicieron a las sedes del adulto mayor, además indicó que el problema de salud es estructural y actualmente es tomado como un negocio. "No se puede mirar un servicio vital como un negocio, es algo muy grave. Hay que hacer un mayor control a las EPS porque se les da más dinero y cada vez hacen menos por los usuarios". 

Adicionalmente, el concejal Norbey Quiceno propuso que se lleve a cabo un cabildo abierto sobre el tema de la salud para abrir nuevos espacios de discusión y evaluar la problemática que enfrentan los usuarios.  

Para este viernes 28 de abril a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo la sesión donde se tratará la protección de los derechos humanos del adulto mayor, centros de vida, habitante de calle, atención a grupos de adultos mayores, recaudo y utilización de la Estampilla Proadulto Mayor a la fecha.  

Esta sesión tendrá como invitados a la Secretarías de Desarrollo Social, Salud, Gobierno de Pereira, Contraloría Municipal, Personería de Pereira, ESE Salud, Café Salud, Asmet Salud, Dirección de Gestión del Riesgo, Bomberos Pereira, Consejo del Adulto Mayor, operadores de los centros de protección, cabildo del adulto mayor, comisarías de familia. De igual manera, el espacio es abierto para organizaciones, fundaciones y comunidad en general interesados en la temática. 


Fecha: 27 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: