Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Personería en la plenaria del Concejo

Continuamente la entidad lidera campañas de difusión y promoción de los Derechos Humanos en diferentes escenarios. 

Pereira, 24 de abril de 2017. Sandra Lorena Cárdenas, Personera Municipal, dio a conocer las acciones más importantes de la entidad, tendientes a proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos. 

Inicialmente, el concejal Mauricio Noreña expresó que hay gran vulneración en materia de salud especialmente en el servicio que presta Café Salud. ?En varias oportunidades he denunciado las irregularidades, especialmente en la prestación del servicio ambulatorio y la falta de medicamentos para los usuarios del sistema de salud?. 

Por su parte, el concejal Julián Andrés Ospina dijo que la Personería desarrolla un gran trabajo pese a los escasos recursos económicos y que no se le puede pedir una eficiente protección de los derechos de los ciudadanos, si no se cuenta con el apoyo financiero suficiente para que la entidad cumpla sus funciones. 

A la concejala Judith Giraldo le preocupó el alto índice de consumo de drogas, en la población juvenil especialmente en los colegios del municipio, lo cual debe ser una prioridad para atender desde la Personería. 

En su intervención el concejal Carlos Henao indicó que la Secretaría de Desarrollo Social, iba a asignar 200 millones de pesos para el funcionamiento de la Comisaría de Familia nocturna y finalmente, no se adjudicaron estos recursos, lo cual es muy grave, teniendo en cuenta el aumento de casos de explotación sexual infantil y violencia intrafamiliar que afecta en gran magnitud a las mujeres. 

Finalmente, el primer vicepresidente César Gómez consideró muy importante el trabajo descentralizado que pueda realizar la Personería con énfasis en los corregimientos de la ciudad, ya que la comunidad que vive en estas zonas apartadas de la capital está necesitada de apoyo de la entidad. 


Fecha: 24 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: