Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de educación presentó proyecciones para este año

El jefe de la dependencia dio a conocer las actividades más importantes que realizará en beneficio de la comunidad educativa. 

Pereira, 7 de abril de 2017. Daniel Perdomo, secretario de Educación del municipio, presentó ante la plenaria del Concejo un informe sobre las acciones más relevantes a desarrollar durante el presente año.  

En ese sentido, el concejal Carlos Alberto Henao mostró su preocupación en materia de necesidades educativas especiales, ya que indicó que la empresa Progresa será la encargada de ejecutar estas acciones y aún no ha liquidado el contrato del 2015, mostrando serias irregularidades especialmente por falta de garantías a los trabajadores.  

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz sostuvo que el municipio necesita competir a nivel internacional y por lo tanto, considera que una cifra de 80 millones de pesos para ciencia, tecnología e innovación es muy poco. ?Me parece bien que se invierta en infraestructura, pero en el aspecto de ciencia y tecnología el rubro es muy escaso para tener una buena calidad educativa y mejorar las condiciones de los niños?. 

En su intervención, el concejal Julián Andrés Ospina cuestionó sobre el tipo de formación que recibirán las personas encargadas de las necesidades educativas especiales. "Es muy importante que la administración apoye a los padres y cuidadores de niños y niñas con necesidades especiales y contar con el servicio de intérpretes para menores en condición de discapacidad".  

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil Castañeda sostuvo que es necesario trabajar fuertemente en las pruebas saber, para cerrar la brecha de los resultados de estas pruebas entre los colegios públicos frente a los colegios privados.  

Y la concejala Carolina Giraldo Botero, llamó la atención porque aún hay sedes educativas sin profesores y no hay un horario de clase estable en algunas instituciones educativas. 

Este sábado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira estará en la sesión socializando las metas para la actual vigencia, a partir de las 6:30 de la mañana.


Fecha: 07 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: