Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría Jurídica presentó informe ante el Concejo

Los procesos de defensa jurídica del municipio y contratación fueron presentados ante la plenaria de la Corporación. 

Pereira, 25 de marzo de 2017 . Liliana Giraldo Gómez, Secretaria Jurídica de la Alcaldía de Pereira, dio a conocer los hechos más representativos realizados en esa cartera durante la vigencia de 2016. 

La concejala Carolina Giraldo presentó su inquietud entorno a las demandas por contrato realidad y las acciones que tiene previsto el municipio para estos contratos. También llamó la atención sobre la lentitud en la contratación del municipio. 

Así mismo, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite dijo que el manejo que se le ha dado a las vigencias futuras no ha sido el adecuado, en especial en lo relacionado con las necesidades educativas especiales y en conectividad. 

Para el concejal Mauricio Noreña, la Secretaría Jurídica debería prestar mayor apoyo a la Secretaría de Salud porque "se han presentado quejas por la demora en los contratos de esta dependencia y la salud no da espera; además hay que hacer un seguimiento a la ESE Salud Pereira, porque hay demandas que pueden afectar su estabilidad" 

De igual manera, el primer vicepresidente César Gómez, dijo que hay poca capacidad de respuesta de la Secretaría Jurídica frente a tantas acciones por la falta de personal. "El año pasado se presentaron 4.635 contratos y 867 procesos activos atendidos tan solo por 36 funcionarios lo cual es una carga laboral muy grande para tan poca gente y la gran cantidad de procesos que hay en curso". 


Fecha: 25 de Marzo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: