Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

HACIENDA PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN ANTE EL CONCEJO

Dora  Ospina, Secretaria de Hacienda, presentó ante los concejales de la ciudad un  detallado informe de gestión sobre el manejo de las finanzas del municipio. En  otros aspectos destacó el valor de recaudado por concepto de devolución por  valorización que asciende a 22.874 millones de pesos y las compensaciones en la  vigencia 2018-2019 fueron de 2.459 millones.   

La  funcionaria destacó que la devolución al 2018 fue de 13.510 millones de pesos,  mientras que para el 2019 la cifra asciende a 1.505 millones y está pendiente  por devolver 5.397 millones de pesos en términos de la contribución por  valorización.   

La  concejala Luz Adriana González manifestó que falta información de predios e  industrias nuevas que aportan nuevos impuestos a las arcas del municipio y por  lo tanto el informe presentado por la Secretaria de Hacienda no está acorde con  la realidad.   

Por  su parte, la concejala Carolina Giraldo dijo que no se presentó la evolución  del recaudo de las estampillas pro adulto mayor, de cultura y de la UTP y es  necesario conocer cuál es el recaudo porque hay ingresos importantes que  ingresan al municipio.  

Así  mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz indicó que Pereira se ubica como una de  las 4 ciudades capitales con calificación AAA, lo cual es un dato interesante sobre  el manejo de las finanzas del municipio, además hay una evolución en la recuperación  de cartera.  

En  su intervención, el concejal Carlos Alberto Henao destacó la labor de la  Secretaría de Hacienda porque se recuperaron cerca de 13 mil millones que se  habían prestado a Cartago y además se han adoptado medidas que han permitido  mayor  eficiencia en el gasto público.  

De i gual manera el concejal Maicol Lopera destacó la devolución de la contribución  por valorización que reintegró recursos cercanos a los 23 mil millones de pesos  a cerca de 18 mil contribuyentes, sin afectar las finanzas del municipio.  

En ese mismo sentido se pronunció el concejal  Carlos Torres quien manifestó que es un buen informe financiero el que presentó  el Secretaria de Hacienda y anotó que el municipio siguió su marcha normal  luego de devolver los cerca de 23 mil millones por concepto de valorización a  los ciudadanos.


Fecha: 09 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: