Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

HACEN REPAROS AL PRESUPUESTO

 

PEREIRA-. El Presidente del Concejo de Pereira, Yesid Rozo, hizo reparos al presupuesto del entrante año y dijo que la mayor forma de hacer un control riguroso sobre el mismo es no hacerlo con partida globales sino desagregadas por cada entidad en concordancia con los planes de acción.

Hay que hacerlo de una manera discriminada y por eso le estoy pìdiendo de manera respetuosa al gobierno de la capital, que nos diga en qué se va a gastar o en qué se va a invertir.

Comentó que no es bueno el endeudamiento actual de $197 mil millones en la deuda pública y sería bueno conocer cuales son las proyecciones para el pago de esta y cómo será su manejo y como puede afectar la otra administración.

"El Secretario de Hacienda, nos debe indicar cual es el plan de alivio del municipio ya que nos la pasamos con un municipio muy endeudado", precisó.

Para el presidente del Concejo Rozo Forero, no está claro, tampoco, el fondo de concurrencia para educación de comuneros y concejales, ni el presupuesto participativo ya que la comunidad por eso no se siente incluida.

No puede ser que tres grandes proyectos se lleven todo el presupuesto (aeropuerto, Parque Temático, pavimentación de vías) y no existan recursos para otros proyectos en diversos sectores como podar, andenes o hasta para celebrar el Día del campesino, cuando tenemos 80 mil habitantes en el sector rural.

CONCEJAL HENAO

Por su parte, el concejal del MIRA, Carlos Alberto Henao, cuestionó que se estén incluyendo unos recursos para que ingresen por valorización, cuando tan siquiera se ha presentado el proyecto al Concejo. "El gobierno primero se está colocando los zapatos y después las medias con esta medida" reprochó el dirigente político pereirano.


 
 
 

Fecha: 07 de Noviembre de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: