Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

HABITANTES DE CALLE CUENTAN CON EL APOYO DEL CONCEJO

Daniela Gil, Secretaria de Desarrollo Social y Político, socializó en  sesión virtual del Concejo el proyecto de acuerdo No. 27 de 2020, por el cual  se autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos y obligaciones que  afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria.  

Esto con el fin de adelantar el proceso de contratación para brindar  atención integral en la modalidad de albergue y granja a los habitantes de  calle y en riesgo de calle en el municipio, por valor de $10.123.546.158,  correspondiente a las vigencias fiscales 2021, 2022 y 2023.  

Con este proyecto se pretende brindar condiciones mínimas de vida a la  población habitante de calle y en calle, donde puedan iniciar un proceso de  sensibilización para el cambio bajo el enfoque de reducción del daño, así como  también brindar un proceso de atención integral basado en un modelo para la  inclusión social.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que el habitante de calle debe  tratarse como un enfermo y no como un delincuente y se debe trabajar para  rehabilitarlo. También pidió tener un censo inicial aproximado de los  habitantes de calle que hay en la ciudad y también conocer dónde va estar  ubicada la granja para garantizar que se generen condiciones para que ellos  sean productivos, puedan comercializar sus productos y enseñarles un arte.  

En su intervención la concejala Nancy Henao preguntó sobre cuántas personas  esperan tener en la granja y cuál es el costo aproximado de un cupo en la  granja al mes. Agregó que en los albergues se atendieron cerca de mil personas,  algunos son flotantes; en ese sentido preguntó si se tiene algún seguimiento a  las personas que estuvieron en estos albergues. También sugirió buscar un  predio del municipio para adaptar el lote que se pretende implementar como  granja.  

Para el concejal Joan Manuel Ríos es necesario que en la granja haya un  componente médico para la desintoxicación y contar con la participación de las  EPS para que se vinculen con el tratamiento de estas personas.  

El concejal Maicol Lopera anotó que es un programa muy importante porque  garantiza los recursos para el cuatrienio y da la posibilidad de atención a  estas personas que se encuentran en un estado de salud mental muy difícil y  requieren de ayuda, alimentación y hospedaje. Sugirió que haya un  acompañamiento transformacional donde se pueda levantar la autoestima para tener  un proyecto de vida y se les pueda dar una segunda oportunidad de vida. 


Fecha: 20 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Ximena Gómez 04 de Noviembre de 2020 a las 16:08:16

Cual fue la opinión del concejal Edwin Quintero sobre el tema de la granja como herramienta para combatir la drogadicción en la ciudad de Pereira ?

Deja tu comentario: