Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Gran Jornada de Donación de Sangre, Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad en la Plaza de Bolívar de Pereira

Una apuesta por una ciudad más saludable hace el concejal Álvaro Escobar González, quien para el próximo martes 30 de junio acompaña la realización interinstitucional de una Gran Jornada de Donación de Sangre y Salud Preventiva.

El evento, que busca fomentar en los Pereiranos los hábitos de vida saludables y concientizar sobre la prevención en salud, con el apoyo de instituciones del sector público y privado, se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Pereira desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La jornada tiene entre sus objetivos generar conciencia ciudadana sobre la salud mental, espiritual y física, acercar las personas a las diferentes ofertas de servicios institucionales, así como fortalecer el capital social mediante la articulación de las entidades con la comunidad. La actividad aspira a convocar a la ciudadanía incluyendo jóvenes, adultos y mayores para inculcar el autocuidado, y el juicioso y responsable acceso a las entidades de salud.

Durante la Jornada los asistentes podrán recibir asesoría en:
? Salud sexual y reproductiva
? Donación de órganos y sangre
? Métodos de planificación familiar
? Prevención del embarazo no deseado
? Prevención y control de las ITS, VPH, Y VIH SIDA
? Prevención y detección de cáncer de seno, cérvix y próstata
? Prevención y atención al consumidor de sustancias psicoactivas
Y muchos servicios más para promover la salud mental, espiritual y física.

Adicional a ello, quienes lo deseen podrán donar sangre, participar de una terapia de meditación y relajación a las 11 de la mañana.

Fecha: 30 de Junio de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: