Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Gestión de la oficina de paz fue socializada ante el Concejo de Pereira

Sergio Gómez, director de la oficina de paz reconciliación y posconflicto del municipio, asistió al Concejo de la ciudad para dar a conocer el informe de actividades de esa dependencia en lo corrido del año. 

Destacó que se dio inicio al diplomado del adulto mayor para el cual se inscribieron 60 personas; también se realizaron talleres en derechos humanos con miembros de la fuerza pública. 

En temas de construcción de paz se han realizado dos conmemoraciones importantes: el día contra el reclutamiento infantil con la Policía Nacional y el día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado. 

“La oficina de Paz ha realizado capacitaciones a 2.921 personas de diferentes poblaciones como colegios, fuerza pública, civiles y víctimas, en temas de Derechos Humanos y resolución de conflictos, aplicando la estrategia pedagógica del aprendizaje significativo”, destacó el funcionario.

El concejal Edwin Quintero indagó sobre los procesos de integración y comunicación que se ha tenido con el Gobierno Nacional, en desarrollo de la propuesta de una paz total de nuestro país.

También el concejal Joan Manuel Ríos preguntó sobre la articulación que ha tenido el Gobierno Nacional para los gestores de paz de la Alcaldía de Pereira, para que los recursos de la paz total del gobierno central tengan una transversalidad con la oficina de paz del municipio. 

Por su parte, el concejal Gustavo Villanueva resaltó el trabajo de la Oficina de Paz junto con la Secretaría de Educación, sobre los talleres de derechos humanos y resolución pacífica de conflictos que se brindan en los colegios del municipio, para que los jóvenes tengan mayor conocimiento sobre estos temas. 


Fecha: 15 de Julio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 3,0833333333333 / Votos: 12
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn