Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

GESTIÓN ADMINISTRATIVA PRESENTÓ INFORME ANTE EL CONCEJO

Avanzan las sesiones ordinarias con la presentación de diferentes funcionarios del munciipio quienes sustentan los informes de gestión del segundo semestre de este año. 

Mario Castaño Montoya, Secretario de Gestión Administrativa de la Alcaldía de Pereira presentó ante los concejales de Pereira un informe pormenorizado sobre la gestión de esa dependencia en el periodo de enero a septiembre de 2018. 

Dentro de los aspectos más importantes que presentó el funcionario se destaca que a la fecha se ha ejecutado un presupuesto de 63 mil 835 millones de pesos, de los cuales 62 mil 295 millones son para funcionamiento y para inversión se destinaron 1.540 millones de pesos. 

En cuanto a gastos de personal a 30 de septiembre se invirtieron 23 mil millones de pesos y en gastos de personal indirectos 996 millones de pesos y para la puesta en marcha del archivo histórico del municipio se invirtieron 133 millones de pesos. 

Además se realizaron capacitaciones, estímulos, talleres para el bienestar laboral, seminarios, asistencia a talleres y cursos de actualización, mejoramiento de la salud ocupacional, salud y seguridad en el trabajo, entre otros. 

Adicionalmente, se respondieron 769 solicitudes de PQRS y se brindó una adecuada atención al usuario a través de la ventanilla de atención al público, chat interactivo y correo electrónico. 

La concejala Carolina Giraldo se refirió al proceso del archivo histórico y preguntó cómo va el cronograma de actividades y cuáles son los fondos documentales que se tendrán allí; además pidió las actas del comité del archivo histórico durante el presente año y solicitó mayor información sobre el avance de las campañas del plan anticorrupción.  

Por su parte, el concejal Norbey Quiceno mencionó que existe el Acuerdo No. 51 de 2012 que se refiere a la seguridad de los ediles y preguntó sobre cómo avanza este proyecto. También se refirió al archivo histórico. "Quiero saber cómo está el estado de conservación final y cuáles elementos se han comprado para la dotación de este archivo", destacó el concejal.


Fecha: 06 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: