Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Gerente del Área Metropolitana respondió inquietudes de los concejales

El gerente del Área Metropolitana Centro Occidente Nicolás  Betancurth presentó el informe de gestión correspondiente al segundo semestre  del año 2020 y sobre el convenio del municipio para procesos catastrales.  Informó que se logró la reactivación del Comité de Integración Territorial con  la firma de 12 acuerdos de voluntades de los alcaldes del área de influencia.  

También se refirió al  proceso de actualización catastral que se ha adelantado para mantener vigente  la base catastral de forma permanente, mediante la incorporación de los cambios  que sufra la información de un bien inmueble; en  total se han ejecutado 22.628 actuaciones  administrativas en este tema.   

El concejal Carlos  Mario Gil Castañeda indagó sobre el avance la articulación del transporte  público en Pereira y el Área Metropolitana. Agregó que en algunos sectores  rurales como La Palmilla se demora mucho las frecuencias del servicio de  transporte público. Anotó que en el cerro Canceles hay dificultades para los parqueaderos  de los vehículos y no hay baños suficientes para los usuarios.   

Así mismo la  concejala Nancy Henao Ruiz preguntó sobre las actividades desarrolladas por los  comités metropolitanos de planeación; también indagó sobre las actuaciones del  Área Metropolitana en el plan maestro de movilidad y parqueaderos y acerca del  inicio de la integración del cable aéreo con el transporte público.  

De igual manera el  concejal Daniel Zuluaga agradeció el apoyo de la entidad al proyecto de las  vías verdes. También reconoció la labor realizada en el cerro Canceles porque  se han unido esfuerzos de diferentes entidades para lograr un espacio muy  importante en materia de turismo; sin embargo, afirmó que es necesario mejorar  el servicio de baños, los parqueaderos, la señalética y las carpas de los  vendedores.   

El concejal Edwin  Quintero señaló que el municipio debe ser muy prudente en el avalúo catastral  porque al incorporar los predios nuevos se va a impactar muy fuerte el bolsillo  de los pereiranos y seguramente habrá incrementos en el pago del avaluó, de la  renta, del patrimonio y del impuesto de registro entre otros. Igualmente indagó  sobre cómo se avanza en el proceso de las incorporaciones de las propiedades  horizontales en la actualización catastral y cómo ha sido la supervisión de la  Alcaldía en el convenio para el catastro.


Fecha: 20 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: