Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

GERENTE DE MEGACABLE PRESENTÓ AVANCE DE OBRAS EN EL CONCEJO

Ante los concejales de Pereira, el gerente del  Megacable Juan Guillermo Ángel Mejía presentó un informe pormenorizado sobre el  avance de las obras de este sistema que generará gran desarrollo para el  municipio.   

La concejala Carolina Giraldo se refirió al  aspecto patrimonial del Parque Olaya Herrera ya que es un tema fundamental en  el desarrollo urbanístico de la ciudad; dijo que este es un territorio que se  debe proteger y respetado y no se puede intervenir sin el permiso del  Ministerio de Cultura. Además, pidió la información contractual y los posibles  sobrecostos que se generan en el proyecto.  

En su intervención, el concejal Carlos Mario Gil  manifestó que es necesario socializar mucho más temas como el costo del pasaje  porque hay dudas de la comunidad; además preguntó si en la operación del cable  se va a contar con los habitantes de Villasantana ya que  es importante tenerlos en cuenta para generar  opciones laborales y de desarrollo para la ciudanía.  

De igual manera, el concejal Carlos Hernán Muñoz  expresó que este es un proyecto transformador que llega a un sector muy  importante de la ciudad como es Villasantana y va a solucionar los grandes  problemas de movilidad y de accidentalidad. "El Megacable es un sistema de  transporte amigable con el medio ambiente y es una gran alternativa de  transporte masivo para los ciudadanos".  

Así mismo, el concejal Carlos Henao señaló que  desde el punto de vista financiero hay algunos transportes masivos por cable a  nivel mundial que no dan utilidad y en la mayoría de los países son subsidiados  por el gobierno así sea en una parte o en su totalidad. "La ciudad necesita  este sistema de transporte y el municipio tiene los recursos para subsidiar la  tarifa a futuro", destacó el Corporado.  

El presidente de la Corporación, Samir Palacio, destacó  que este es un proyecto de gran desarrollo para la ciudad al cual no se le puede  dar la espalda; sin embargo, no puede quedar en el ambiente que se esté aprovechando  para sacar réditos políticos si no se aportan las pruebas necesarias para hacer  este tipo de afirmaciones. También pidió informar sobre la fecha en que entrará  en servicio a la ciudadanía.


Fecha: 17 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: