Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Fundadas las objeciones al proyecto de bienestar animal

Durante una nueva sesión ordinaria semipresencial el Concejo de Pereira  estudió las objeciones presentadas por la Alcaldía al acuerdo No. 12 de 2021,  por el cual se regulan las condiciones de bienestar animal en la reproducción,  cría y comercialización de animales de compañía en el municipio.  

Según la secretaria jurídica, Luz Adriana Restrepo Ramírez, las  objeciones de la administración municipal al mencionado proyecto están fundadas  en que en el parágrafo 2 del artículo 5 se le asignan nuevas funciones a la  Secretaría de Desarrollo Rural, lo cual es una competencia privativa del  Alcalde.  

En consecuencia, la funcionaria manifestó que se presentará un nuevo proyecto  de acuerdo conjunto entre la Alcaldía y el Concejo, para modificar el acuerdo  No. 12 de 2021 y corregir las falencias que en él se hayan presentado.  

El concejal Pablo Giordanelli, autor del proyecto, estuvo de acuerdo con  estas objeciones al igual que los demás concejales y pidió que se dé celeridad  al nuevo proyecto modificatorio porque lo más importante es garantizar el  bienestar animal en el municipio.


Fecha: 18 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: