Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Foro sobre Seguridad y Convivencia Ciudadana

Como parte de una serie de foros realizados por el Concejo Municipal en cabeza de su presidente Jaime Esteban Duque García, se realizó hoy la última actividad del año, sobre seguridad y convivencia ciudadana. 

  Dos fueron los expositores en el evento, el abogado y ex profesor universitario, Eudoro Echeverri Quintana y el Coronel César Augusto Moreno Bustamante, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira. 

  Ambos coincidieron en la importancia de hacer esfuerzos conjuntos (autoridad y sociedad civil) para que Pereira sea una ciudad más segura. 

 " Es vital la Cultura Ciudadana, esta es el conjuro contra todos los males de una sociedad enferma, es el abono para una sociedad civilizada y progresista donde se respetan los derechos", señaló el abogado. 

  Agregó que desde el Concejo se debe empezar, "por exigir a los concejales unos cursos tipo diplomados, dictados por universidades, ya sean públicas o privadas, en la que les enseñen sobre derecho constitucional, democracia participativa, deliberativa, en fin, para que cuando se posesionen tengan conocimientos básicos y entienda las dinámicas sobre esos temas, sobre todo en control político, que es lo que le da norte al Concejo Municipal y esto puede fortalecer la cultura ciudadana". 

  Por su parte, el coronel dejó clara la responsabilidad de una ciudad más segura "es responsabilidad de todos, no solo de la policía, sino que hay que estar muy presto a estar en sintonía con la seguridad y habituar prácticas para esta, por ejemplo, la denuncia". 

  Aseguró que con la aplicación gratuita Polis (para dispositivos móviles) "es más fácil ubicar al policía del cuadrante donde usted se encuentra, también puede encender un botón de pánico, con el que la policía puede responderle". 

  No obstante, dijo que es importante, que la comunidad se una para trabajar la seguridad desde sus sectores, "ya hay alarmas inteligentes, la manera más fácil para conseguirlas es hacerlo entre toda la comunidad, igualmente si tienen dudas pueden recurrir a la secretaría de Gobierno a ver si desde allí pueden orientarlos", comentó.


Fecha: 20 de Diciembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: