Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Foro de movilidad tuvo lugar en el Concejo

Esta mañana se llevó a cabo un Foro de Movilidad en el Concejo de Pereira, convocado por el corporado Norbey Quiceno, a este asistieron diferentes personalidades, como expertos en la materia, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y el viceministro del Medio Ambiente, Carlos Alberto Botero López. 

 

En su intervención el primer mandatario de la ciudad, dijo que una de sus prioridades en materia de movilidad es entregar un convenio con el Ministerio de Transporte de un Plan Piloto que conecte el centro de la ciudad en bicicleta.  

  Igualmente, se refirió al cable aéreo, ?con esto conectaremos a la ciudad de manera cómoda, eficiente y sin emitir gases. Con un solo pasaje se llegaría a un solo destino. Creo que poco a poco lograremos la meta que tiene que ver con que la gente camine más, monte en bicicleta y utilice el transporte masivo?.  

Por otro lado, el asesor de la Universidad de los Andes en Trasporte y Movilidad, Andrés Vanegas Cardona, dijo que uno de los factores que degradan la movilidad es la expansión urbana descontrolada, ?en el 2008 teníamos 95100 vehículos y siete años después creció un 42.7 %. Creo que más que prohibir el uso del automóvil particular, hay que generar medidas de racionalizar su uso y aplicar instrumentos de gestión y demanda?.

  Mientras que el gobernador Carlos Alberto Botero, insistió en la necesidad de hacer una ciudad amable desde la perspectiva de a movilidad, ?además de la movilidad urbana, debemos tener en cuenta la rural. Por otro lado, es importante recordar las implicaciones que tiene la movilidad en cuanto a cambio climático, sobre todo calentamiento de la ciudad. Hay que generar una cultura distinta para que la gente aprenda a moverse?, comentó.   

Finalmente, el concejal Quiceno reconoció la importancia de estos espacios en la ciudad y aseguró que seguirá velando porque estos se den en procura de conservar el desarrollo sostenible.


Fecha: 22 de Septiembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: