Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Falta de ambulancias en las noches preocupa a los concejales

Una delicada radiografía se reveló hoy en el Concejo de Pereira, al evidenciar que la ciudad no cuenta con ambulancias suficientes para atender emergencias las 24 horas del día, poniendo en riesgo la vida de las personas.
El concejal Pablo Giordanelli, quien citó a este debate, dijo que no se puede recargar la responsabilidad en las empresas privadas de ambulancias, sino que hay que plantear soluciones desde el municipio y el área metropolitana.
“Es importante que los actores planteen soluciones y articular acciones de las diferentes entidades porque este es un problema integral. El municipio debe tomar algunas medidas en este tema y analizar la posibilidad de tener un móvil de rescate para atender emergencias”, destacó el concejal pereirano.
Agregó que hay que encontrar la manera de articular las actividades institucionales para evitar que se pierda una vida por falta de atención y buscar soluciones a través del consenso porque no hay ambulancias trabajando en la noche.
Por su parte, el concejal y presidente de la Corporación, Carlos Hernán Muñoz, expresó su preocupación ya que ha conocido casos en los que el ciudadano está dispuesto a pagar de su propio bolsillo el servicio de ambulancia y aun así estos vehículos no acuden al llamado de emergencia. 
“Pareciera que el único negocio “gordo” es cuando hay accidentes en las vías y los cubre el SOAT, en este caso sí acuden hasta tres ambulancias a prestar un servicio que no es necesario; por ello hay que establecer una regulación porque se trata de salvaguardar la vida de las personas”, anotó Muñoz Chávez.
El concejal Carlos Mario Gil también manifestó su extrañeza porque las ambulancias solo le dan prioridad a los accidentes de tránsito y no son acuciosos cuando hay una llamada desde los hogares. “Me gustaría saber si desde la DIGER y del cuerpo de bomberos se puede contar con el servicio de ambulancias para las emergencias en la ciudad”, concluyó Gil Castañeda. 


Fecha: 28 de Abril de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn