Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ÉXITO EN LA PRIMERA SESIÓN DESCENTRALIZADA

Uno de  los objetivos de la actual mesa directiva de la Corporación es estar más cerca  de los habitantes a través de estos encuentros descentralizados en diferentes  zonas de la ciudad.   

En el coliseo cubierto del colegio de ciudad  Boquía de la Comuna del Café y con cerca de 300 asistentes, el Concejo  municipal de Pereira realizó la primera sesión descentralizada de este año, con  lo cual se busca generar mayor cercanía con la comunidad.

Inicialmente, Mauricio Ospina representante de la  comunidad presentó un resumen de las principales necesidades que tiene este  sector de la ciudad en materia de educación, salud, infraestructura y  movilidad.  

Posteriormente, la Secretaria de Salud Diana  Milena Castañeda y delegados de las secretarías de educación, infraestructura,  de la ESE Salud Pereira y del Instituto de Movilidad, presentaron los logros y  las acciones de la administración municipal en esta zona de la ciudad y dieron  respuesta a las inquietudes por parte de la comunidad.  

El concejal Maicol Lopera manifestó su  satisfacción por la generación de estos espacios ya que las personas que  representan los intereses de la comunidad, están en la comuna escuchando de  primera mano las necesidades de los habitantes. "Presentaremos un proyecto de  acuerdo para que estas sesiones descentralizadas se hagan de manera  institucional en toda la ciudad,  porque  es la primera vez que el Concejo se desplaza a esta comuna".  

El concejal Mauricio Noreña habló sobre el centro  de salud de la comuna que desde hace 19 años se está solicitando porque hay  suficientes usuarios que requieren atención. Indicó que se necesita que en los  sectores rurales esté presente la unidad móvil al menos 1 vez por semana. En  materia de vías indicó que hay un crecimiento poblacional muy grande y hay que  tener una solución vial por el sector del barrio Luis Alberto Duque.  

A su turno, el concejal César Gómez pidió que se  mantenga en óptimas condiciones la antigua vía de acceso al parque industrial  que se ha venido deteriorando con el paso del tiempo; además expresó que esta  actividad descentraliza del Concejo se debe realizar con más frecuencia y ojalá  a comienzos del año.  

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli manifestó  que es muy importante que la ciudadanía sepa lo que hace el Concejo de Pereira  y explicó que los concejales hacen control político a la administración y  también realizan un seguimiento al presupuesto y al Pan de Desarrollo municipal.  

Carlos Alfredo Crosthwaite reflexionó sobre el  tema de salud y reiteró que se requiere un puesto de salud porque se tienen las  herramientas constitucionales y legales de declarar de utilidad pública un  predio para ello. También recomendó que se pavimente la vía de salida a Combia  pasando por el matadero, lo que le daría una movilidad muy importante a este  sector.  

El concejal Carlos Mario Gil dijo que se requiere  un baño para los escenarios deportivos   que además están en grave estado de infraestructura. “Falta entregar la  cancha sintética en el parque industrial porque desde junio está lista pero no  se ha dado al servicio para que la gente lo disfrute, además porque esto es un  compromiso de la administración a través del programa de presupuesto  participativo.   

Finalmente, el presidente de la Corporación Samir  Palacio, solicitó una reunión de las secretarías de Salud y Educación con los presidentes  de junta y los ediles para determinar algunos temas que quedaron inconclusos.  

También  se creó una comisión accidental para hacer seguimiento de los compromisos que  han asumido los funcionarios de la administración para con esta comuna y  definir compromisos muy puntuales con fechas y cronogramas específicos. Esta  comisión accidental  la integran los  concejales Maicol Lopera, Mauricio Noreña y Carlos Alberto Henao Serna.


Fecha: 11 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: