Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ESPACIO PÚBLICO SIN APOYO POLICIAL

Guillermo Fletcher, director de espacio público  del municipio se hizo presente en la plenaria del Concejo para presentar los  avances en materia de control del espacio público en la ciudad.  

Durante su intervención sustentó las acciones que  evidencian la recuperación del espacio público en la capital de Risaralda, pero  advirtió que no hay acompañamiento de la Policía en los operativos de control y  recuperación del espacio público.  

"Hay un peligro inminente por parte de los funcionarios  porque se han presentado amenazas contra los funcionarios públicos y no se  cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Policía Nacional", destacó el  funcionario.  

La concejala Mirley Betancur se refirió al lugar  denominado Frutos Colombia donde fueron trasladados los vendedores informales y  preguntó sobre cuáles son las acciones para el sostenimiento de este lugar y  que no suceda como lo ocurrido con los bazares populares  que fueron un total fracaso total.   

En su intervención, la concejala Judith Giraldo  expresó que el control de espacio público es un tema muy delicado de manejar y en  especial por los escasos recursos con los que cuenta esta dirección. Por lo  tanto pidió a la administración municipal designar mucho más presupuesto para desarrollar  los proyectos de la dirección de espacio público en la ciudad", indicó la  concejala pereirana.  

A su turno, el concejal Carlos Hernán Muñoz dijo  que la Policía tiene una gran responsabilidad en el trabajo de control del  espacio público. “La Policía tiene que entender que la aplicación del Código de  Policía es responsabilidad directamente de la fuerza pública. La labor  preventiva es más importante que la labor coercitiva", indicó el corporado.   

Así mismo, la concejala Luz  Adriana González manifestó que no  se ha establecido el número de vendedores ambulantes en el espacio público de  Pereira y se requiere la información concreta para poder crear una política  seria por parte del municipio. "El problema principal de las ventas ambulantes  depende fundamentalmente de la ausencia del trabajo formal. El municipio debe  crear empleo o financiar los emprendimientos y capital semilla para generar un  empleo constante y reducir la informalidad laboral en la ciudad”, sostuvo la  concejala.


Fecha: 04 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: