Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

E.S.E Salud Pereira rinde cuentas al Concejo Municipal de la ciudad

Pereira, Marzo 05 de 2018. Los concejales de la ciudad presentaron diferentes inquietudes sobre el manejo que se le ha brindado a la entidad.    

El Gerente de la ESE Salud Pereira, Alberth Cristian Herrera Giraldo, presentó el informe de gestión de la empresa durante el segundo semestre del 2017, en el que destacó el avance en cuanto a la humanización del servicio, la consolidación de 26 puntos de atención entre ellas 3 unidades intermedias: Centro, Kennedy y San Joaquín.  

Según el funcionario, la entidad atiende a cerca de 126 mil usuarios en el área rural y en varios puntos del área urbana garantizando mayor acceso a la salud a la población pereirana; agregó que la ESE tiene disponibles 88 camas, 49 camas de observación, 130 consultores de consulta externa, 32 unidades de odontología y además se realizaron 85 mil consultas médicas y 36 mil consultas odontológicas. 

El concejal Mauricio Noreña presentó una proposición para realizar un debate sobre la contratación de servicios de salud en el municipio, ya que se presentan abusos a los profesionales de la salud y están en una situación de desventaja frente a los demás profesionales que contrata el municipio. En este debate se espera la participación de la Secretaría de Salud Municipal, delegados del Ministerio de Salud, el Sena, entidades de formación del talento humano en salud y la Personería Municipal, entre otros.  

Por su parte, la concejala Carolina Giraldo pidió claridad sobre el número de camas que tiene la entidad porque en el informe aparecen 137 camas en total, pero al parecer se requieren muchas más. ¿Cuál es el déficit de camas?, ¿cuántas se necesitan comprar y dónde se deben ubicar? También, indagó sobre el impacto que genera para la entidad la disminución de 10 mil millones en el presupuesto asignado para este año.  

Igualmente, el concejal Carlos Hernán se refirió al tema de la cafetería y los parqueaderos que tiene la entidad y que son manejados por un ente un privado beneficiándose de ello y planteó la posibilidad de que la E.S.E Salud Pereira los maneje, lo cual le podría generar más recursos para la entidad. 


Fecha: 05 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: