Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ESE SALUD PEREIRA PRESENTÓ SU INFORME DE GESTIÓN ANTE LOS CONCEJALES

La entidad cuenta con 22 centros de atención en la zona  rural y urbana de la ciudad.   

Jorge Iván Duque  Cardona, Gerente de la ESE Salud Pereira, en su informe de gestión presentado ante  el Concejo de Pereira destacó que la entidad, en materia de urgencias, cuenta  con 48 camillas de observación, 9 consultorios, 3 consultorios de Triage y 5 ambulancias.  

En internación  están disponibles 38 camas para adultos, 8 camas pediátricas y 18 obstétricas. Para  consulta externa existen 23 unidades de odontología, 132 consultorios, 1 unidad  móvil y 1 laboratorio clínico para imágenes diagnósticas.  

La concejala Mirley  Betancur habló sobre el servicio de urgencias de la unidad de Kennedy y dijo  que no era necesario haberlo cerrado porque la comunidad lo necesita. "Hay que  escuchar a la comunidad frente a sus necesidades y problemáticas y esta unidad  de urgencia es vital para la atención de los habitantes de este importante  sector de la ciudad".  

Por su parte, la  concejala Luz Adriana González pidió al gerente de la ESE Salud Pereira un  informe enfocado más en la parte administrativa que en temas de salud de los  pereiranos. "No hay un informe sobre las metas de prevención y promoción de la  salud aspectos que son muy importantes en la gestión de la entidad". Además,  preguntó sobre los costos económicos de la apertura de urgencias de la unidad  de Kennedy.  

Así mismo, la  concejala Carolina  Giraldo solicitó un manual de contratación actualizado y también pidió  información sobre la situación financiera de la ESE salud Pereira. Igualmente,  se refirió a los 487 casos de violencia intrafamiliar reportados hasta la fecha  y por lo tanto llamó la atención de la entidad para generar acciones de  prevención efectivas en este tema en particular.   

En su intervención el concejal Mauricio Noreña  manifestó que es necesario y fundamental empezar a trabajar el tema del  paciente empoderado en el sentido de que el responsable de su salud es él y no el  Estado. Igualmente, pidió dejar muy claro cuál va ser la modalidad de contratación  para el personal de salud y garantizar los contratos del personal al menos por los  primeros 6 meses del próximo año.


Fecha: 22 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: