Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ESCENARIOS DEPORTIVOS FUERON EVALUADOS EN EL CONCEJO

El Director de la Corporación Deportiva de  Pereira, CORDEP, Sergio Andrés Moncada Galvis, presentó el informe de gestión de  la entidad correspondiente al segundo semestre del año 2018.  

Inicialmente, el concejal Carlos Mario Gil  manifestó que las canchas aledañas al estadio Hernán Ramírez requieren de  mantenimiento e iluminación para que la gente pueda practicar deporte. También  señaló que debe haber gratuidad en los escenarios deportivos para masificar el  deporte y atacar la drogadicción a través del aprovechamiento del tiempo libre.  

En su intervención la concejala Mirley Betancur  indicó que en el informe no hay rentabilidad social y por lo tanto preguntó al  funcionario sobre las acciones que se adelantan para aportar en ese aspecto y  apoyar a que los niños, niñas y jóvenes puedan utilizar estos escenarios.   

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo se  refirió a los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en el Eje Cafetero  en 2023 e indagó sobre la capacidad de los escenarios de Pereira y las  modificaciones que se necesitan para recibir las diferentes disciplinas que se  van a disputar en la ciudad.   

Siguiendo con el tema de los escenarios  deportivos, el concejal Mauricio Noreña hizo alusión a la pista de atletismo,  en el sentido de si se va a reformar la que existe en el estadio capitalino o  se va a construir uno nuevo.   

Por su parte, el concejal Carlos Torres propuso  que hay que buscar alianzas con empresas privadas para impulsar el deporte. "Hay  muchos clubes tratando de formar sus escuelas deportivas y requieren el apoyo  de diferentes empresas".   

Finalmente, el  presidente del Concejo municipal, Samir Palacio, expresó que la ciudad necesita  mayor número de espacios para la práctica del deporte. "Debemos ser más  ambiciosos para mirar con el municipio otras posibilidades y que los ciudadanos  puedan practicar más deporte".


Fecha: 15 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: