Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EN MARCHA PROYECTOS DE RENOVACIÓN URBANA

Andrés Sáenz Taborda, Gerente de le Empresa de  Desarrollo Urbano de Pereira, EDUP, habló en la plenaria del Concejo de  Pereira  sobre el avance de los siguientes proyectos: Zonas de Permitido Parqueo, Plan  Maestro de Equipamientos Educativos, Plan Parcial Montevedra y el Proyecto de  Movilidad "La Gran Reserva".  

Además, socializó los proyectos de aprovechamiento  económico de espacio público, el Parque La Paz, el proyecto de Renovación  Urbana Alameda del Ferrocarril, el Parque San Joaquín y el Plan Parcial Parque  Temático de Flora y Fauna  

Con estos proyectos, la administración municipal  busca la sostenibilidad a nivel físico y territorial para construir y mejorar hábitats  con todos los elementos complementarios del territorio para un desarrollo  integral del municipio.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que las  instituciones educativas tienen muchos problemas estructurales y lo mismo en  la  parte tecnológica; por eso preguntó sobre las acciones para mejorar estos  aspectos. Sobre los restaurantes escolares en los colegios y escuelas dijo que  los alimentos se deben preparar dentro de las instituciones educativas para  lleguen calientes a la mesa de los niños, niñas y adolescentes.  

La concejala Mirley Betancur se refirió al parque  Guadalupe Zapata donde los fines de semana llegan muchas familias a disfrutar  de este espacio y el cual se encuentra en avanzado deterior en varias de sus  áreas; por esta razón pidió una inmediata intervención de la Alcaldía para su  mejoramiento.  

Por su parte, la concejala Luz Adriana González  hizo alusión a los colegios y manifestó que aún hay instituciones educativas  con salones muy deteriorados como el colegio de Kennedy, que de 33 aulas tiene  11 cerradas y evacuadas porque presentan daños estructurales y lo mismo el  colegio de La Palabra que también fue evacuado. En ese sentido pidió  información sobre cuántos son los colegios que fueron evacuados y cuándo se van  a iniciar las obras para mejorar su infraestructura.  

Así  mismo, el concejal Pablo Giordanelli centró su intervención en las zonas azules  y dijo que estas funcionan de lunes a sábado hasta las 12 de la noche y en la Avenida  Circunvalar se realiza el cobro después de este horario. "Se hace necesario  tomar medidas correctivas para evitar malos entendidos con los funcionarios de  la zonas azules", destacó el concejal pereirano.


Fecha: 04 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: