Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En el Concejo seguimos hablando de salud

Hoy en el Concejo de Pereira estuvo la secretaria de Salud Municipal, Luz Adriana Ángel Osorno, quien rindió su informe de gestión de este primer semestre del año 2016. "Dimos un informe supremamente técnico donde se presentaron indicadores y avances de nuestro Plan de Desarrollo y nuestro Plan de Acción", indicó. 

Posterior a su intervención, los concejales se refirieron a un tema que los ha venido preocupando y es el cierre de la clínica Esimed donde se atendían los usuarios de CaféSalud, "nosotros como secretaría de Salud siempre nos hemos sentido apoyados por los concejales. Sabemos del impacto que tiene este cierre para la comunidad, así que les decimos que tenemos las puertas abiertas para aunar esfuerzos, no solo para mejorar el estado de salud de la población y mitigar riesgos, sino para mirar como mejorará la prestación de este servicio en general", comentó la secretaria. 

  De igual manera recordó que el próximo sábado habrá una marcha propuesta por el Concejo Municipal solicitando al Gobierno Nacional que intervenga en el sistema de salud de la ciudad para lograr una atención oportuna y precisa. El lugar y la hora están por definir. 

  Por su parte, el concejal Mauricio Noreña, hizo un derecho de petición verbal a la secretaria para que le hiciera llegar puntualmente las metas del Plan de Acción de su cartera con el fin de tener una base y saber así cuánto ha avanzado en este, igualmente indicó, "no somos las cenicientas para que las EPS se burlen de nosotros, los pacientes haciendo fila y llamadas para citas que no atiende, los pereiranos exigimos respeto". 

  El concejal Carlos Crosthwaite, también enfatizó en la necesidad de que a los ciudadanos se les brinde una atención pronta, oportuna y de calidad, "la ciudad se quedó sin oferta de buena salud, las consultas son costosas y las dan para muchos días después de pedirlas, el modelo está reventado". 

  Por otro lado, el concejal Pablo Giordanelli, preguntó sobre el Centro de Bienestar Animal, "tengo entendido que Salud tiene que ver con este, además quisiera saber sobre los programas de esterilización, cómo van estos y cuántos se están haciendo". 

  Mientras que el concejal Maicol Lopera, dijo que aunque desde la secretaría de Salud se están tomando las medidas necesarias mejoramiento, "es necesario conocer puntualmente   qué se está haciendo en lo que tiene que ver con la infraestructura de los centros de salud que hoy tienen dificultades".


Fecha: 10 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: