Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EN EL CONCEJO SE SOCIALIZÓ LA POLÍTICA PÚBLICA DE COMPETITIVIDAD

En un espacio de construcción colectiva, diferentes actores de la  academia, red de nodos, red de emprendimiento, mesa de rectores de  universidades y la Secretaría de Desarrollo económico se reunieron para revisar  esta política.       

En el Concejo municipal de Pereira se realizó la socialización  del proyecto de acuerdo No. 13 de 2019, por medio del cual se adopta e  implementa la política de competitividad, ciencia, tecnología e innovación en  el municipio y se dictan otras disposiciones.  

Diferentes entidades del sector de la  investigación y desarrollo, la academia, empresas de innovación y la  administración municipal, presentaron distintos puntos de vista sobre el  desarrollo de la ciencia y tecnología en la ciudad en relación con esta  política pública.  

Concejal Carlos Hernán Muñoz solicitó que retire  este proyecto de acuerdo y se presente en las sesiones ordinarias porque aún  hay muchos vacíos en su construcción. “No se sabe qué va hacer cultura o la  Secretaría de Desarrollo Rural en materia de innovación y agroindustria y  además se requiere llegar a una concertación con las diferentes entidades para  construir un documento conjunto”, sostuvo el concejal.  

Destacó que hay que pensar en industrias del  conocimiento y de base tecnológica para generar empleos dignos. "Hay que apoyar  el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UTP y a los demás  emprendedores de la ciudad para que generen empleo digno y de calidad".   

Por su parte, la concejala Mirley Betancur  manifestó que esta es una política pública muy importante pero requiere ser  ajustada en algunos aspectos porque el documento final no se dio a conocer a  las diferentes entidades y sus planteamientos no quedaron incorporados en esta  política. "No está incluido el macroproyecto de la red de nodos y esta política  tampoco está alineada con el Plan Regional de Competitividad".  

Así mismo, la concejala Carolina Giraldo expresó  que en el documento no se incluyó lo referente al Paisaje Cultural Cafetero y es  necesario integrarlo porque esto genera desarrollo, apoya el emprendimiento y  la innovación, y además refleja nuestra identidad como ciudad.   

De otra parte, el concejal Atilano Córdoba apoyó  la petición de retirar el proyecto porque no se ha dado la concertación suficiente  entre las diferentes entidades. “Que sea la oportunidad para mejorar y que los  diferentes actores comprometidos conozcan el documento y puedan hacer los  aportes correspondientes”, destacó el corporado.   

También el concejal  Carlos Crosthwaite dijo que no se puede tener un listado de aspiraciones si no  se tiene un marco económico. Insistió en las altas tasas de impuestos que pagan  los emprendedores y el sector productivo en crecimiento; además cuestionó los 

altos costos de los servicios en la ciudad que afecta la producción y el  turismo.


Fecha: 16 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: