Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En el Concejo comenzó la semana de evaluación de políticas públicas

  • La política pública de protección y bienestar animal no pasó el examen 

En el Concejo de Pereira se inició la semana de seguimiento, control y evaluación de las políticas públicas. La Secretaría de Planeación es la encargada de consolidar la información y la presentación de los resultados de cada una de las políticas públicas ante el Concejo. 

Desde la administración municipal se planteó que las políticas de infancia y adolescencia, juventud, deporte recreación y actividad física, están en la etapa final de ajustes y muy pronto se tendrán resultados. 

Entre tanto las políticas que están en periodo de formulación son competitividad y vendedores informales. Además, las políticas de población indígena, afro y libertad religiosa están en la etapa de implementación porque fueron aprobadas por el Concejo este año. 

SE RAJÓ LA POLÍTICA PÚBLICA DE PROTECCIÓN ANIMAL 

La primera política pública evaluada por los concejales de Pereira fue la de protección y bienestar animal, la cual evidencia un cumplimiento a nivel general dentro de sus tres componentes. 

Según la Secretaría de Planeación el componente de buen gobierno para la protección y bienestar animal arrojó una ejecución del 100%. El componente de protección y bienestar animal, alcanzó un cumplimiento del 93,75% y el componente educando para la protección y el bienestar animal alcanzó un 92,13% de ejecución. 

Sin embargo, en vista de la falta de coordinación, de comunicación y de consolidación de la información por parte de las diferentes entidades involucradas en la ejecución de esta política y porque no hay claridad en cuanto a las metas de impacto, la cobertura y los alcances de la misma, los concejales votaron negativa esta política. 

La votación final fue de 2 concejales ausentes, 5 votos positivos y 12 votos negativos. Los concejales pidieron a la administración municipal hacer los ajustes necesarios para que dentro de un año, cuando se presente nuevamente esta política, la información esté más consolidada.


Fecha: 18 de Julio de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 3,0833333333333 / Votos: 12
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn