Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EN DISCUSIÓN LA POLÍTICA PÚBLICA DE PAZ

Las víctimas del  conflicto armado en el país alcanza la cifra de 8.995.978 y en Pereira viven  42.878 personas afectadas por las secuelas de la guerra.   

Ante  el Concejo municipal de Pereira fue presentado el proyecto de acuerdo para la  creación de la Política Pública Integral de DDHH, Paz y Reconciliación en el  municipio de Pereira y que está pendiente su discusión y aprobación por parte de  la Corporación  

Fernando  Arias, director de la Oficina de Paz, reconciliación y Posconflicto del  municipio, sostuvo que el documento técnico elaborado presentado ante el  Concejo, es el resultado de 27 mesas de participación, 32 grupos poblacionales  y 317 personas vinculadas a diversas organizaciones sociales.  

"Esta  política pública la conforman los ejes de igualdad, no discriminación y respeto  por las identidades; cultura y educación en DDHH, paz y reconciliación. Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; derechos civiles y  políticos; construcción de paz y fortalecimiento institucional para los  derechos humanos paz y reconciliación", afirmó el funcionario.  

La  política pública será analizada en la comisión tercera del Concejo municipal y  de ser aprobada en primer debate, avanzará a la plenaria con la participación de  todos los concejales para su aprobación en segundo debate y convertirse en un acuerdo  del municipio.


Fecha: 12 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: