Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EN 12 AÑOS MEGABÚS MOVILIZÓ 405 MILLONES DE PASAJEROS

Megabús  cuenta con 43 buses articulados en  operación, 47 en total de flota y 162  buses alimentadores.   

 Al presentar el informe  de actividades de Megabús en el 2018, el gerente de la empresa, Omar Alonso  Toro, manifestó que se  refleja un constante aumento de pasajeros producto de los esfuerzos que a nivel  técnico, legal y financiero se entablan, totalizando en los 12 años de  operación una cifra de más de 405 millones de pasajeros en la historia del sistema.  

"Mientras  en el 2017 se movilizaron 36.351.429 pasajeros, para el año 2018 la cifra fue  de 37.477.646, lo que representa un total de 1.126.217 pasajeros adicionales  que entre un año y otro se subieron al masivo", sostuvo el funcionario.  

Agregó  que al incorporar rutas importantes al sistema se estima que la proyección de  la demanda para este año será superior a la de los 125 mil pasajeros por día,  representando el 89% de la cifra inicial proyectada.  

"Con  las rutas No. 29 Mirador de Llano Grande y No. 30 Málaga, se espera movilizar  cerca de 5 mil pasajeros el nuevo destino de la Comuna del Café", sostuvo Omar  Alonso Toro en la sesión plenaria del Concejo.  

OPINAN LOS CONCEJALES  

El  concejal Carlos Mario Gil manifestó que la ruta 3 es muy demorada en relación  con las rutas 1 y 2. Agregó que hay articulados "chimeneas" y generan mucha  contaminación  afectando el medio  ambiente y por lo tanto pide medidas para evitar los altos niveles de gases  contaminantes que expulsan los articulados.   

Por  su parte, el concejal Jaime Duque reconoce el trabajo que se ha realizado; sin  embargo destacó que las rutas alimentadores que llegan a Villa Verde no se  detienen en Samaria donde hay una gran cantidad de personas que requieren de  este servicio. "Se necesita hacer una parada en Samaria para recoger y  descargar pasajeros que están necesitando este servicio", destacó el concejal  Duque.   

En  su intervención, la concejala Mirley Betancur expresó que en las horas pico hay  que ampliar las frecuencias de los articulados en la ruta 3 porque con  frecuenta se demora mucho y va muy llena especialmente en las estaciones de Ciudad  Victoria en la Estación de Cuba. También pidió implementar facilitadores para el  abordaje porque en las horas pico hay mucha gente y no hay orden.  

Así  mismo, el concejal César Gómez sugirió que se empiece a manejar tarifas  diferenciales porque hay ciudadanos que por sus condiciones económicas como los  adultos mayores y los  campesinos, cuyos  ingresos son muy bajos, no se pueden mover por el sistema. También destacó que  la empresa esté considerando la posibilidad de cambiar los buses tradicionales  por los articulados eléctricos.  

Al  mismo tiempo la concejala Carolina Giraldo indicó que la cobertura está en un  60% pero preguntó si este año habrá nuevas rutas integradas de Megabús y en  cuánto terminará la cobertura. En relación con   el cambio de la flota, dijo que es importante y se requiere hacer la  transición a las tecnologías limpias y por eso pidió un cronograma para los  nuevos buses eléctricos que se van a comprar.


Fecha: 13 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: