Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Empresa de Energía demandó al Contralor

 

PEREIRA-. El Contralor de Pereira, José Nelson Estrada, arrancó con una mala noticia: se tendrá que defender de una demanda interpuesta por la Empresa de Energía la entrante semana donde se le acusa de prevaricato.

De paso dijo que las relaciones con esa entidad están rotas ya que todavía no le abren espacio para que le envíen documentación para el control que esa entidad debe hacerle.

Tendrá que llevar abogado defensor de acuerdo a la notificación hecha. Lo más seguro es que para esta primera confrontación en los estrados, el titular del control en la capital, del Risaralda no vaya. No dice sus razones.

El hecho fue advertido por el propio funcionario en la sesión ante el Concejo de Pereira , donde presentó un completo informe de lo actuado. "Voy a afrontar la demanda pero eso no me tiene preocupado aunque es un desgaste ir a dar esas explicaciones".

En el tintero , se le quedaron varios hechos que fueron recordados por los propios concejales.

No se le hizo vigilancia y así consta en el informe a entidades como la referida Empresa de Energia y cuatro entidades más ( Corporación Deportiva, Diagnosticentro, Megabus, Planta de Tratamiento de Villasantana) de las 11 sujetas de control.

Dentro de la ejecución global del 2012, sobresale el ingreso con $633. 704 millones.

Un leve crecimiento del 1,1 por ciento, advirtió el Contralor.

Lo curioso es que en el informe del consolidado de los estados contables , en el concepto de control interno contable, se da como negativo el dictamen y eficiente con observaciones en el contable.

A otra entidad, la Empresa de Aseo de Pereira, el dictamen es de salvedad pero con un concepto de eficiente con observaciones.

A dos entidades no se les realizó dictamen durante la vigencia: Terminal de Transportes de Pereira y la Empresa de Energía.


 
 
 

Fecha: 07 de Noviembre de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: