Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EMPRESA DE ASEO RINDIÓ CUENTAS EN EL CONCEJO

En el relleno  sanitario La Glorita se dispone la basura de 24 municipios, incluyendo a  Pereira   

El  gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Manuel José Gómez Robledo, presentó  un informe detallado sobre las acciones más importantes desarrolladas por esta  empresa durante el presente año. En este informe se destacan cifras muy  importantes.  

Por  ejemplo, se han recuperado 355 puntos críticos de basura que ha permitido rescatar   espacios que eran basureros a cielo  abierto y han sido convertidos en lugares limpios y agradables para los  ciudadanos.  

Anotó  que en la ciudad hay 64 rutas de recolección de los carros compactadores y  además en promedio se realizan al mes 478.963 km de barrido. En cuanto a la  recolección de escombros se ha intensificado la recuperación de estos elementos  y a junio de este año la cifra llega a 10.512 toneladas.   

Además,  se ha logrado el lavado de 20 mil m2 de áreas públicas con agua reciclada de  los lixiviados generados por la basura. También se logró el corte de césped de  21 millones de m2 y se podaron 32.043 árboles. En el programa de residuos  inservibles la empresa ha desarrollado 48 jornadas con la recuperación de 237 toneladas  de este tipo de materiales.  

En  cuanto a la disposición final de los residuos en el relleno sanitario La  Glorita, desde enero a septiembre se han depositado allí  221 mil toneladas, de  las cuales Pereira aporta 188 mil y el resto lo generan los otros 23 municipios  de Risaralda y departamentos aledaños.  

La  concejala Luz Adriana Gonzáles se refirió al tema de las tarifas y dijo que hay  un incremento en el servicio de aseo que no se justifica y pidió que se revise  este tema para no perjudicar a los ciudadanos.   

Igualmente,  la concejala Mirley Betancur manifestó que en el informe se habló del lavado de  áreas públicas, pero hay plazas en muy mal estado como la de Guadalupe Zapata y  por lo tanto pidió a la administración municipal generar más acciones para  mantenerla limpia y aseada.  

Por s u parte, la concejala Carolina Giraldo expresó su preocupación por el futuro  del relleno sanitario y preguntó si se está contemplando trasladarlo o comprar a  otro terreno para crear un nuevo relleno. Sobre el tema de la cultura ciudadana  dijo que este aspecto debería ser tratado de manera más integral y crear una  única campaña de cultura ambiental pero sin necesidad de fraccionar la  contratación.


Fecha: 14 de Octubre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4.0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: