Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El turno del control político fue para la Secretaría de Gobierno

En una extensa sesión, los concejales conocieron detalles de la gestión de la Secretaría de Gobierno del municipio.  

Pereira, 13 de junio de 2017. La Secretaria de Gobierno, Adriana Vallejo de la Pava, dio a conocer un completo informe sobre las actividades desarrolladas por esa dependencia durante lo corrido del 2017.  

El concejal César Gómez manifestó que en la zona de Pinares se han instalado los denominados contenedores que expenden comida, los cuales no cuentan con los documentos completos que exigen la ley y aún así siguen funcionando, por lo tanto, hace un llamado a la administración municipal para realizar un control y seguimiento a esta situación.  

De igual manera, el presidente de la Corporación Steven Cárdenas Espinosa referente a los contenedores dijo que "es inaudito que una vez hayan generado sellamiento al sitio y suspendan obra, y vuelvan a realizar visita, nuevamente se encuentran con que siguieron la construcción y seguían sin tener licencia, llevando a suspender nuevamente. Sin embargo, es más inaudito que la obra se haya inaugurado ilegalmente sin la debida licencia y más que la Curaduría Segunda como es el caso, otorgue la licencia en abril, cuando desde noviembre ya estaba el proceso en Fiscalía".  

El concejal Carlos Torres preguntó si ya están nombrados todos los inspectores de Policía que se necesitan en la ciudad, porque se vienen muchas actividades con la puesta en marcha del Código de Policía y se requiere el trabajo de estos profesionales. 

Por su parte, el concejal Norbey Quinceno destacó que se cuenta con $1.200 millones para la dotación de bomberos y hasta ahora no se ha entregado ninguna dotación y no se ha ejecutado. Los mismo acontece en materia de control y vigilancia, ya que plantean realizar 180 mediciones de ruido con un presupuesto de $40 millones y tampoco se ha ejecutado nada.  

El concejal Maicol Lopera se refirió a la publicidad exterior, destacando que de 51 mogadores, 17 pantallas y 225 vallas instaladas en la ciudad, la mayoría de ellas no cumplen con la normatividad vigente. Frente a esto preguntó sobre el proceso de desmonte de esta publicidad, que no cumple con las leyes establecidas. 

Así mismo, el concejal Mauricio Noreña dijo que no se conoce el plan de acción por parte de la Secretaría de Gobierno, “hay rubros que no se han gastado y otros que ya han avanzado en gran porcentaje”. De igual manera, preguntó sobre cuántos comités de orden público territorial ha encabezado durante este año y con qué indicador se toma la decisión de inversión en la ciudad, porque hay cifras desfasadas en comparativo con el entorno nacional. 

La concejala Carolina Giraldo hizo alusión a la falta de cultura ciudadana y expresó su preocupación porque en el presupuesto que se presenta, no hay un rubro específico para esta temática. “El año pasado no se hizo nada y el recurso es insuficiente para temas de cultura ciudadana”. En materia de ruido, preguntó sobre cuáles son las sanciones para quienes infringen las normas de contaminación auditiva.  

Igualmente, el concejal Pablo Giordanelli indicó que los juegos mecánicos instalados en la Avenida de las Américas, genera problemas de movilidad y durante su instalación hasta altas horas de la noche, afecta la tranquilidad y el sueño de los vecinos. En la restricción del parrillero hombre indicó que faltó mayor socialización por parte de la Secretaría de Gobierno. 


Fecha: 13 de Junio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: