Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El terminal se recupera en medio de la pandemia y del paro

Héctor Fabio Artunduaga Mejía, gerente del Terminal de Transportes, asistió  a la sesión del Concejo de Pereira con el fin de dar a conocer el informe de  gestión de la entidad durante el presente año.   

El funcionario señaló que en relación con el movimiento de pasajeros de este  año, el número de usuarios presentó un aumento significativo en el mes de marzo  por el inicio de la Semana Mayor, donde se reactivó la actividad económica en  el sector del transporte.   

Sin embargo, en mayo se dio un decrecimiento muy alto con respecto al mes  de abril del 56%. Comparado con el mismo periodo del año 2020, se registró una  disminución en el número de viajeros que salieron de la terminal de 240.391, es  decir el 16% menos, producto de la situación de pandemia y de orden público.  

En relación con el proyecto de Megacable, el gerente del Terminal indicó  que se inició el proceso de contratación de las obras internas complementarias  al proyecto, mediante la modalidad de solicitud privada de oferta, en el cual  se invitaron 2 contratistas a presentar propuestas económicas para realizar  obras como adecuaciones generales y escaleras.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz preguntó sobre la fecha en la cual estará  terminado el puente del terminal de transportes que conecta con la estación del  Megacable, ya que la próxima semana el cable concluirá obras.


Fecha: 16 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

RODOLFO 16 de Junio de 2021 a las 15:45:01

El TERMINAL, NO LES DIO DOTACION A LAS EMPLEADAS DE SERVICIOS GENERALES EN EL 2020, ES OBLIGACION DEL EMPLEADOS....ES UNA PRESTACION SOCIAL...

Deja tu comentario: