Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El recaudo de impuestos ha aumentado en Pereira

  • En 2022 se presentaron 3.091 solicitudes de revisión de liquidación del impuesto predial   

Dora Patricia Ospina, secretaria de Hacienda Municipal, visitó el Concejo municipal de Pereira, con el fin de dar a conocer el informe de actividades de esa cartera durante el segundo semestre de 2022 y los primeros meses de 2023. 

Según la funcionaria, el año pasado se recaudaron 167 mil millones de pesos en predial y 133 mil millones de pesos en recaudo neto en industria y comercio. Con corte a marzo de 2023 el recaudo del predial ha sido de 130 mil millones y el de impuesto de industria y comercio, de 62 mil millones de pesos. 

Estas cifras demuestran la buena cultura tributaria de los ciudadanos, sumado a los estímulos, los descuentos y las aplicaciones tecnológicas que han generado más agilidad en los tramites para el cumplimiento de los pagos con el municipio. 

El concejal Gustavo Villanueva manifestó su satisfacción porque se ve el trabajo que se realiza en materia de recaudo de impuestos en el municipio, lo cual es muy positivo para la ciudad porque este año el Alcalde ya tiene recursos para terminar los proyectos que se han iniciado. 

El concejal Samir Castro indagó sobre el resultado final de un el lote del municipio en Dosquebradas al frente de La Rosa, que al parecer había una demanda por ese predio, pero no se ha resuelto nada al respecto. Igualmente se refirió al lote de La Granja en La Bella que finalmente se logró recuperar por parte del municipio, pero no se sabe qué actividades se van a desarrollar allí. 

Finalmente, el concejal Joan Manuel Ríos destacó el buen comportamiento en el tema de recaudo de impuestos de industria y comercio y de predial. Sin embargo, le preocupa las sanciones por 29 mil millones de pesos a los contribuyentes. En ese sentido preguntó sobre qué acciones preventivas se pueden implementar para evitar que los ciudadanos sean sancionados por incumplimiento en sus obligaciones tributarias. 


Fecha: 17 de Abril de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn