Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL YA ES ACUERDO DEL MUNICIPIO

Con 11 votos a favor, 6 en contra y 2 ausencias, el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 42 de 2015, por el cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial para los próximos 12 años.

La votación nominal y pública se dio de la siguiente manera:

Milton René Chávez Molina: SI
Álvaro Escobar González: SI
Rubén Darío Orozco Patiño: SI
Julián Andrés Ospina Posada: SI
Fernando Antonio Pineda Tamayo: NO
Juan Carlos Reinales Agudelo: NO
Carlos Enrique Torres Jaramillo: NO
Hernando Arcila Duque: Ausente
Héctor Fabio Artunduaga Mejía: NO
Judtih Giraldo Giraldo: SI
Carlos Alberto Henao Serna: SI
Cristina López Ambra: SI
Eduar James Murillo Zuluaga: NO
Samir Arley Palacio Bedoya: SI
Alejandro de la Cruz Méndez: Ausente
Nohora Oyola Cutiva: NO
Julioberto Franco Ramírez: SI
Adolfo Arturo Carvajal Castro: SI
José Norbey Quiceno Ospina: SI

El Presidente del Concejo de Pereira, Julián Andrés Ospina Posada, manifestó su satisfacción por la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial y dijo que de esta manera el Concejo municipal le ha cumplido con responsabilidad a la ciudad.

"Fueron más de 20 sesiones en el primer periodo de ordinarias, en las extras y en las segundas extras del año 2015 las que se dedicaron al estudio del POT. Es un premio a la ciudad, es un POT que salió bien estructurado y que nos convenció a los concejales", destacó el Presidente de la Corporación.

También exaltó el trabajo de más de 3 años de un equipo de funcionarios de la Secretaría de Planeación que le puso el corazón para dejar a las próximas 3 administraciones mejores opciones en competitividad, en lo ambiental, lo económico y en lo territorial.

"La mesa de trabajo que propuso el concejal Milton Chávez sirvió mucho para decantar lo que era posible introducir en el proyecto y eliminar lo que era inviable. Fue la manera de revisar técnica y jurídicamente y no llegar a plenaria sin saber si tenía futuro o no. Realmente lo que se evitó en la mesa técnica fue la introducción de mayor suelo urbano, evitar que se incrementara el suelo urbano del municipio", sostuvo Ospina Posada.

Destacó que este un POT que se aprobó con toda la seguridad jurídica para el municipio. "Siempre hay falencias pero quiero destacar la posibilidad que hay de impulsar los parqueaderos en altura en el centro de la ciudad".

Igualmente, resaltó la alternativa que tienen las administraciones futuras de construir un centro de emprendimiento en la comuna San Joaquín y también calificó como muy importante todo lo que tiene que ver con la parte ambiental en la protección del medio ambiente que está incluido en el documento aprobado por los concejales.

"Otro de los aspectos fundamentales del POT es que protege al ciudadano para que al comprar vivienda tenga garantizado los servicios públicos. Hoy estamos viendo con el actual POT que se construyen viviendas en zonas donde los acueductos rurales no tienen agua; con este POT se revisa esas situaciones y se evita que crezcan en zonas con dificultades para los servicios públicos y en condiciones ambientales óptimas para la construcción", concluyó el Presidente de la Corporación.



Fecha: 18 de Septiembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: