Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El Cable Aéreo será una realidad para Pereira

Con 16 votos a favor, 2 en contra y 1 ausencia, fueron aprobados los proyectos de acuerdo en relación al Cable Aéreo. 

Pereira, 8 de mayo de 2017. En segundo debate fue aprobado el día de hoy en sesiones extraordinarias los proyectos de acuerdo 07/2017 y 09/2017 relacionados con el Cable Aéreo de Pereira. Uno de endeudamiento del municipio por $80 mil millones y el otro para vigencias futuras del mismo. Ambos tuvieron 16 votos a favor, 2 en contra y una ausencia por parte de los corporados. 

Al respecto, el presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas Espinosa indicó que "es un día histórico para la ciudad, ya que hoy se materializa el sueño de que Pereira tenga un cable aéreo, el más ambicioso de todo el país, con 3.400 metros de recorrido beneficiando 70 mil personas e impactando a la población del oriente y occidente del departamento, además que será parte del Sistema Integrado con Megabus, permitiendo así que sólo con un pasaje pueda movilizarse por diferentes sitios de Pereira y Risaralda".  

Por su parte, el concejal Jaime Duque señaló que "esta es una sesión en la que gana Pereira, gana la comunidad de Villa Santana, ganan los estudiantes de la Universidad Tecnológica, ganan las personas que llegan diariamente a la Terminal de Transportes y aquellas que se quieren movilizar por el centro, gana un sistema integrado del sistema público". 

En el mismo sentido, el concejal Carlos Alberto Henao, calificó como positivo el balance de la sesión del día. "La intención que se tenía por parte de la administración era sacar adelante este proyecto. Hoy fueron aprobados los dos proyectos de acuerdo, uno de endeudamiento y otro por vigencias futuras del mismo. Esperamos que en el 2019 podamos estar en la inauguración del proyecto y celebrar con la ciudad y con la Comuna Villa Santana quienes van a tener este beneficio".  


Fecha: 08 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: